madagascar-160614.jpg

Madagascar es una de las naciones africanas que se viene posicionando entre las grandes alternativas de turismo que existen en este continente. Por eso mismo no podemos dejar de destacar que existe una buena posibilidad de disfrutar de sus atractivos, siempre y cuando nosotros también colaboremos con ello, y una buena manera de hacerlo es a través de darnos las vacunas que se requieren en estos casos.

Lo primero que debes considerar es que si bien al ir de vacaciones a Madagascar existen muchas cuestiones de salud a tener en cuenta, la más importante de todas ellas tiene que ver con la de la Fiebre Amarilla. Hay que pensar que no es un detalle o recomendación, sino que incluso se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión, también cuando sólo hagamos escala en Madagascar.

Luego también es cierto que la lista de vacunas recomendables es mucho más extensa, si tenemos en cuenta que se incluyen otras como las siguientes: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica. De todos modos, debes saber que como muchas de estas vacunas nosotros las hemos recibido durante la niñez, ya no es necesario que volvamos a sufrirlas ahora que somos adultos al viajar a Madagascar.

En cualquier caso, y volviendo a lo que mencionábamos acerca de la fiebre amarilla, queremos enseñarte cuáles son sus principales síntomas para que los tengas en cuenta y no vayas a dejar pasar las horas en caso de haberla contraído. Entre ellos, algunos como la fiebre, dolores agudos en la espalda o la cabeza, y el acompañamiento posterior de la pérdida de apetito o vómitos, tan comunes en estas circunstancias.

Vía e imagen: Te Interesa