madagascar-190614.jpg

Cada vez que hablamos de Madagascar, aprovechamos para hacer referencia en el aspecto de la naturaleza a la importancia que tienen los lemures a nivel nacional. Sin embargo, las recientes informaciones indican que fuera de esta nación en particular, la gran parte de las distintas especies derivadas de estos animales se encuentran en peligro de llegar a extinguirse, lo que a decir verdad es una gran pena.

En este aspecto, destacamos que todo ha surgido como consecuencia directa de lo anunciado por los especialistas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, quienes han señalado que “el 94% de los lemures están en peligro de extinción”. Es decir, que de las 101 especies que se conocen de estos animales, 22 de ellas se encuentran ante un altísimo riesgo de ser extinguidas en los próximos años.

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta tampoco que como animales en términos generales, los lemures son uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta. Aunque no son perseguidos en sí mismos, el problema en Madagascar y los demás países que habitan tiene que ver directamente con que el ser humano ha ido destruyendo los bosques en los que suelen estar estos pequeños animales.

Christoph Schwitzer, director de Conservación de la UICN en la Bristol Zoological Society, y una de las personalidades internacionales que más se ha movilizado en pos de proteger a los lemures, ha señalado hace algunas semanas que la sucesión política en el Gobierno de Madagascar ha vuelto a abrir las esperanzas internacionales de que los lemures comiencen a ser más respetados y protegidos en esta nación, donde se encuentran en mayor cantidad.

Vía: La Vanguardia
Imagen: BBC