madagascar-240614.jpg

Madagascar en particular y África en general son dos de los territorios que históricamente han tenido mayor cantidad de accidentes acuáticos y de embarcaciones. En este caso, no podemos dejar de destacar que las autoridades locales han confirmado que un reciente naufragio ha dejado un total de 14 muertos y otras 26 personas desaparecidas, luego de que una embarcación perdiera el control en el oeste del territorio nacional.

La noticia, que fue confirmada por parte de la Oficina Nacional de Riesgos y la Gestión de Desastres, ha señalado que si bien alrededor de 50 pasajeros fueron rescatados, otros tanto recién pudieron ser hallados más tarde. Es por eso que se han registrado 14 muertos, además de que, como decíamos, otras 26 personas hasta el momento no han aparecido.

Al parecer, el accidente se produjo debido a que la embarcación, sin permiso oficial, llevaba unas 3.5 toneladas de mercancías diversas, entre las que se incluían sobre todo peces de un pueblo local llamado Amboloando, que se halla a unos 700 kilómetros al oeste de la capital de Madagascar, Antananarivo. Al parecer, el naufragio comenzó en el momento en el que un tronco de un árbol bajo el agua rompió el fondo de la embarcación.

Hay que destacar, luego de todo lo señalado anteriormente, que como manifestábamos al comienzo, los problemas con las embarcaciones en Madagascar son mucho más comunes de lo que uno podría llegar a pensar en otras partes del mundo. Es por este motivo, justamente, que aunque la muerte de estas 14 personas causa conmoción, no es ninguna sorpresa que se haya producido un naufragio a esta altura del año.

Vía: Leader Ship
Imagen: Diario Correo