madagascar-260514.jpg

Más allá de lo nocivo que fue puertas adentro para el país el Golpe de Estado de 2009 en Madagascar, también le significó a esta nación africana el que se le cerraran las puertas internacionalmente. Por caso, en aquel entonces la Unión Europea le quitó toda la colaboración, y ahora, tras las elecciones democráticas en la nación, ha anunciado la institución continental que volverá a colaborar con este país.

Al respecto, no podemos dejar de mencionar fue este mismo lunes cuando se decidió, por parte de los responsables de Desarrollo de los Veintiocho, el volver a colaborar de forma decidida con un país como Madagascar, que requiere de toda la ayuda que sea posible para salir de las malas costumbres políticas que le afectaron en los últimos tiempos.

Hay que destacar, en este sentido, que la cooperación por parte de la Unión Europea fue suspendida de modo parcial en junio del año 2010, pero que desde entonces no se había vuelto a retomar. Eso provocaba una enorme cantidad de dinero menos en las arcas de los políticos locales, aunque tan pronto estos fueron modificados, la situación ha vuelto a su curso normal, para alegría de todos los habitantes locales.

“Se trata de una fase importante en la vuelta del orden constitucional y un punto de partida para la consolidación de la democracia el Estado de Derecho, la buena gobernanza y la estabilización política”, ha señalado al respecto la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, confirmando esta noticia tan importante para Madagascar.

Vía: Telecinco
Imagen: La Moncloa