110.jpg
Aunque varias naciones de África y América Latina son fuertemente afectadas por la tala indiscriminada de árboles, los países más afectados por esta actividad incluyen a Madagascar e Indonesia.

En este sentido, según un informe otorgado por el banco Mundial, esta actividad ilegal llevada a cabo por la mano del hombre genera entre diez mil y quince mil millones de dólares a nivel global. Una suma muy elevada para lo que corresponde a un destrozo de la naturaleza.

Por otro lado, es interesante destacar que “La mayoría de las operaciones de deforestación de este tipo son realizadas por bandas de crimen organizado y las ganancias muchas veces acaban en los bolsillos de funcionarios corruptos”, asegura el documento titulado ‘Justicia para los bosques’.

Asímismo, el informe cita estimaciones según las cuales un gran porcentaje de la madera exportada por algunas naciones es talada en forma ilegal. El porcentaje es nada menos que de 80% en el caso de Perú y Bolivia y de 70% en el caso de Ecuador, según el documento.

Vía: La Hora
Imagen: Opinión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.