madagascar-120514.jpg

Con motivo de la reciente asunción de las nuevas autoridades políticas de Madagascar, buena parte de las demás naciones y organizaciones del mundo han comenzado a desarrollar sus tareas relacionadas con esta nación. En concreto, la última noticia al respecto es que el diplomático español Antonio Sánchez-Benedito Gaspar será el nuevo Jefe de delegación de la UE en aquel país africano.

En tal sentido, el comunicado oficial al respecto por parte de la UE indica que Sánchez-Benedito Gaspar será el reemplazante en ese puesto de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton. Y no es casual que haya sido él el elegido, considerando que en el pasado ha actuado también como embajador de España en Etiopía, y conoce muy bien el paño africano.

De hecho, en los últimos meses Sánchez-Benedito Gaspar ha sido embajador para El Sahel, y en el pasado estuvo afincado en otros países africanos, entre los que podemos mencionar Marruecos, Túnez, Libia, Angola, Mozambique y Tanzania. A eso se suma que trabajó también en América Latina, y ha formado parte de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Nacido en Málaga, y licenciado en Derecho, Sánchez-Benedito Gaspar comenzó a trabajar en la Diplomacia allá por el año 1994, siendo uno de los españoles más experimentados en este campo a pesar de su relativa corta edad. En este caso, estamos ante un nombramiento que ha sido seguido con interés en Madagascar, como es lógico, pero que además despierta un fuerte orgullo por un español que representa muy bien al país en todo el mundo.

Vía: Europa Press
Imagen: Aouaga