madagascar100514.jpg

Madagascar es uno de los países africanos que más relacionados se encuentran con España, al menos en los últimos tiempos, y por eso queremos enseñarte una de las cuestiones que se vuelven básicas cuando vamos a visitarlo: su transporte. Lo primero y básico es saber que como casi siempre sucede en África, el transporte puede llegar a ser un verdadero desafío, y no es muy común poder confiar en él.

Sin dejar de considerar el hecho de que Madagascar cuenta con una superficie bastante amplia, tenemos que decir que muchas veces los vuelos de empresas locales sufren problemas y no tienen frecuencias pensando en los viajeros y turistas. Por eso, la cuestión es que sepamos los entretelones del transporte cuando hablamos de buses y ómnibus. Por el momento, el ferrocarril tampoco está recomendado a menos que hayas viajado muchas veces a Madagascar y lo conozcas a la perfección.

Ya dentro de las principales ciudades, el entramado creciente por la cantidad de coches que podemos encontrarnos en sus vías ha generado que prácticamente se avance a paso de hombre en las horas pico, y por eso te aconsejamos que te tomes todo el tiempo posible para realizar cada viaje.

Teleférico, ¿la solución?

Justamente por los motivos que antes mencionábamos, no son pocos los que consideran que una de las posibles soluciones que tiene Madagascar es generar una especie de red de teleféricos por encima de las ciudades, lo que le permita a las personas poder movilizarse de un modo más seguro, igual o más seguro, y sobre todo más veloz.

Vía: Global Voices Online
Imagen: Viaje Bici Madagascar