1.JPG
La salsa sakay es uno de sus sabores que no pueden faltar en tu mesa. Pues cuando tengas invitados especiales y quieras deleitarlos con un sabor diferente, podrás elaborar esta sencilla receta típica de la gastronomía malgache para de esta forma hacer viajar a tus comensales a un destino único a través del sentido del gusto.

En este sentido, para comenzar con la preparación de la salsa sakay, deberás contar con los siguientes ingredientes: cayena o guindilla, jengibre, ajo y aceite.

Como verás no necesitas demasiados productos para dar lugar a la elaboración de uno de los sabores nacionales de Madagascar.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de la salsa sakay. En primer lugar en un recipiente mezcla media taza de cayena o guindilla con pimienta roja triturada.

Seguidamente, agrega a este recipiente una cuchara de jengibre rallado y dos dientes de ajo picados lo más pequeño posible para luego agregar cuatro cucharadas de aceite.

Finalmente, mezcla todos los ingredientes hasta que la preparación adopte forme de papilla y colócala en un cuenco para servir a los comensales para condimentar platos elaborados con carnes blancas o rojas.

Vía: Arecetas
Imagen: La cocina de las Casinas