Madagascar Por Descubrir http://madagascar.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Madagascar con reserva de Hoteles y vuelos Mon, 21 Jul 2014 17:04:53 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0 Hotel Sogifa l’Heure Bleue, declarado sostenible http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-sogifa-lheure-bleue-declarado-sostenible.html http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-sogifa-lheure-bleue-declarado-sostenible.html#respond Mon, 21 Jul 2014 17:04:53 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-sogifa-lheure-bleue-declarado-sostenible.html madagascar-210714.jpg

La empresa Green Globe se encarga de otorgar la certificación mundial para el turismo sostenible. Recientemente ha otorgado la re-certificación del Hotel Sogifa l’Heure Bleue en Madagascar por su compromiso con una gestión sostenible. La empresa realizó un estudio de impacto ambiental previo al otorgamiento de la certificación. El establecimiento ahorra la mayor cantidad de energía y de recursos hídricos posibles. Cuidan el medio ambiente y lo respetan.

Los administradores del hotel señalan que lo que han hecho es lograr una armonía entre la ubicación del hotel y el ambiente en el que se desarrolla. El l’Heure Bleue se compromete con el eco-turismo y el desarrollo local e internacional. Alguna de las medidas concretas emprendidas por el establecimiento son la instalación de paneles solares para brindar la electricidad a todo el hotel.

Respecto del agua por ejemplo, se obtiene del pie de las colinas de los alrededores a través de bombas que la llevan hasta un inmenso tanque de miles de litros, completamente sellado. Durante la estación seca, el agua se utiliza en el hotel para el riego de la huerta orgánica. Todas las aguas residuales se recogen en pozos y se procesan a través de filtros hechos de coco y coral muerto.

Las aguas residuales se vierten en los jardines para su riego. El hotel también reduce su consumo de agua en la lavandería con toallas de panal de abeja. L’Heure Bleue también recicla sus desechos, por ejemplo sus restos de comida, metales de desecho y plásticos. Los techos del hotel fueron construidos con madera obtenida de árboles nativos de la zona, ahorrando así grandes sumas en transporte.

Para cada viajero que visita el hotel, l’Heure Bleue, planta un árbol para compensar las emisiones de carbono y reducir el impacto del calentamiento global.

Vía: E Turbo News
Imagen: L Heure Bleue

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-sogifa-lheure-bleue-declarado-sostenible.html/feed 0
China colaborará con Madagascar en geociencia http://madagascar.pordescubrir.com/china-colaborara-madagascar-geociencia.html http://madagascar.pordescubrir.com/china-colaborara-madagascar-geociencia.html#respond Fri, 18 Jul 2014 14:24:48 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/china-colaborara-madagascar-geociencia.html madagascar-180714.jpg

Una buena noticia para el mundo de la ciencia llega a nosotros. Resulta que hace tan solo unos días, tanto la Universidad de Antananarivo (ubicada en la capital de Madagascar) como la Universidad de Geociencias de China, ubicada en Beijing, junto con el Servicio Geológico de China, han fortalecido su cooperación en materia de geociencias, a través de un memorado de entendimiento que firmaron dichos organismos.

Ambos países de esta manera se verán beneficiados en varios sectores. Como explicó mas adelante el vicepresidente de la UGC, Xie Xuewen, mientras se realizaba la ceremonia de firma, este acuerdo gubernamental traerá un gran impacto en el desarrollo económico de Madagascar, al mismo tiempo que logrará fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Antananarivo, Panja Ramanoelina, se mostró muy contento con la medida tomada, alegando que luego de esto, muchos de los maestros y estudiantes de su país, tendrán la posibilidad de desarrollar un mapa geológico y de la misma manera fortalecer los intercambios con profesores y alumnos de China.

Quién también realizó declaraciones fue ni más ni menos que el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Antananarivo, Marson Raherimandimby, quién comentó a la prensa que esta cooperación a cinco años es muy importante, no solo para el país en general, sino también para su departamento, ya que la UGC junto con el Servicio Geológico de China, dieron su palabra de transferir competencia en geociencias a los estudiantes malgaches, con el fin de colaborar en la formación de expertos en ciencias de la tierra. Por último, vale la pena aclarar que la ceremonia de firma fue seguida por la inauguración de la casa universitaria de geología de Antananarivo.

Vía: Xinhua
Imagen: People Daily

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/china-colaborara-madagascar-geociencia.html/feed 0
El programa Get Into Rugby llegó a Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/programa-get-into-rugby-llego-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/programa-get-into-rugby-llego-madagascar.html#respond Thu, 10 Jul 2014 15:20:33 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/programa-get-into-rugby-llego-madagascar.html madagascar-100714.jpg

Hoy tenemos el agrado de presentarles una excelente noticia que nos llega desde África, un continente muchas veces azotado por cientos de problemas, ya sean del tipo natural o artificial, como malas condiciones de clima, hambre, guerras, opresión, violencia política y demás calamidades. Lamentablemente, debido a esto, muchas veces quienes más sufren las consecuencias, son quienes realmente no deberían nunca verse envueltos en tan malas condiciones.

Por supuesto que estamos hablando de los niños, quienes por estas diferentes razones, muchas veces no consiguen hacer muchas de las cosas que les gustan, incluso pequeñeces como practicar algún deporte, un juego y demás. Gracias al programa de desarrollo de la International Rugby Board, muchos de estos chicos podrán satisfacer algunas de sus necesidades y poner a prueba su talento para los deportes, aunque sólo sea para divertirse un rato.

Debido al torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Rugby 2015 es que ha llegado dicho programa al África, resultando todo un éxito, en donde se calcula que en los últimos seis meses aproximadamente, alrededor de 65.000 chicos han podido tomar una pelota de rugby por primera vez en sus vidas en el continente africano, gracias a este maravilloso programa realizado por 28 Uniones.

Creado por la International Rugby Board, estas grandes clínicas de desarrollo tuvieron una especial participación desde la creación de las mismas, permitiéndole participar a más de 500.000 chicos y chicas de diferentes países. En esta oportunidad, Madagascar pudo ser el centro de atención de más de 1000 niños, a quienes se les logró despertar la pasión por el deporte, la cual no es que no existiera anteriormente, sino que muchas veces, por los diferentes problemas que lamentablemente sufren, no pueden desarrollarla con total devoción.

Vía: Rugby Time
Imagen: Getty Images

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/programa-get-into-rugby-llego-madagascar.html/feed 0
Madagascar sufre la corrupción de su Gobierno http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-sufre-corrupcion-gobierno.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-sufre-corrupcion-gobierno.html#respond Mon, 07 Jul 2014 21:39:28 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-sufre-corrupcion-gobierno.html madagascar-060714.jpg

La corrupción es un flagelo que afecta a todos los gobiernos del mundo. La lucha por su erradicación es incesante aunque se ha probado que es una tarea sumamente dificultosa. Los países en vías de desarrollo parecen ser los más afectados por este flagelo, ya que en ellos existen menores mecanismos de control y la cultura prevaleciente parece no sancionar moralmente a esta actividad.

En este sentido, Madagascar no parece ser una excepción. Es por esto que el Primer Ministro de la isla -Roger Kolo- ha prometido erradicar a la corrupción en su país, ya que ha trascendido que el cuarenta por ciento del presupuesto del país se pierde en actos de corrupción, esto es, principalmente en sobornos. Dicho en pocas palabras, el 40% del presupuesto no se aplica a los gastos corrientes a favor de la comunidad sino que terminan en manos de políticos, empresarios u otras personas. Esta declaración sorprendió a todos no por tratarse de una información secreta sino por su crudeza.

Insólitamente, en Madagascar existe un Comité anticorrupción –creado en el 2004-. A pesar de ello, será reestructurado para intentar darle una nueva oportunidad de lograr un funcionamiento efectivo. Roger Kolo asumió su cargo en abril pasado, por lo que se encuentra en el mejor momento para emprender esta difícil lucha. El presupuesto de Madagascar para el 2014 es de 940 millones de euros, lo que no es suficiente para emprender las obras y reformas que el país necesita. Si a esta crónica escasez se le suma el desvío de fondos que la corrupción implica, más difícil se torna la situación.

Para dar una idea de lo grave de la situación, Madagascar se encuentra ubicada en el puesto 127 dentro del ranking de 177 naciones elaborado por Transparency International.

Vía: Yahoo News
Imagen: Le Monde

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-sufre-corrupcion-gobierno.html/feed 0
Habitantes de Madagascar se pelean por las tierras http://madagascar.pordescubrir.com/habitantes-madagascar-pelean-tierras.html http://madagascar.pordescubrir.com/habitantes-madagascar-pelean-tierras.html#respond Fri, 04 Jul 2014 17:44:42 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/habitantes-madagascar-pelean-tierras.html madagascar-040714.jpg

Es algo increíble, algo difícil de entender, realmente parece que no pudiera ocurrir un hecho de similares características en el mundo, si bien es sabido que mediante el dialogo y la buena voluntad, las cosas podrían resolverse de una manera educada, seria, y sin tener que recurrir a la violencia bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, no siempre todas las personas están dispuestas a esto, y muchas veces se ven cegadas por un suceso que las estremece, llegando al punto de intentar resolver el problema por ellas mismas, sin medir las consecuencias.

Esto es lo que parece que ha pasado en la pequeña ciudad de Andranondambo, en el sur de Madagascar, donde una riña entre habitantes puso en grave riesgo la integridad física de los mismos. Según informó el “L’Express Mada”, el pueblo sufrió terribles consecuencias, quedando completamente destruido, luego de un furioso enfrentamiento entre pueblos, lo cual fue mermando y derivó finalmente en una disputa sobre el derecho a la tierra que ambos creían tener.

Si bien los atentados no fueron perdurables en el tiempo, ya que solo se trató de dos días de enfrentamientos, el pueblo quedó realmente devastado. Según pudo saberse por un oficial de la policía militar, durante el operativo pudieron ver como un perro se encontraba comiendo lo que quedaba de un cadáver; así como también logró observar una casa destruida por las llamas, entre las cuales también se encontraban más cadáveres.

El oficial también pudo aclarar que nada en el pueblo logró eludir semejante desmán, incluyendo la Iglesia y la escuela pública, las cuales fueron arrasadas completamente. Es importante mencionar que la problemática por las tierras no es algo nuevo, sino que había comenzado en el año 1991, al descubrirse importantes yacimientos de zafiros y mica en el pueblo.

Vía: Global Voices
Imagen: Tuareg Viajes

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/habitantes-madagascar-pelean-tierras.html/feed 0
El Papa se encuentra con Hery Rajaonarimampianina http://madagascar.pordescubrir.com/papa-encuentra-hery-rajaonarimampianina.html http://madagascar.pordescubrir.com/papa-encuentra-hery-rajaonarimampianina.html#respond Mon, 30 Jun 2014 21:09:24 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/papa-encuentra-hery-rajaonarimampianina.html madagascar-300614.jpg

Hery Rajaonarimampianina es el Presidente de Madagascar desde hace apenas semanas, pero la verdad es que luego de unos tiempos políticos a nivel local que de alguna forma devastaron al país, no podemos dejar de considerar que han sido intensas. Ahora, le tocó el momento de tener una reunión ni más ni menos que con el Papa Francisco, el máximo representante del Cristianismo en la Tierra, elegido hace poco más de un año.

En efecto, además el encuentro con Hery Rajaonarimampianina ha sido uno de los más importantes para Bergoglio desde que asumiera al frente del Vaticano, considerando que durante la última semana se había señalado en varias ocasiones que estaba un poco enfermo, y que había muchas probabilidades de que finalmente el evento no tuviera espacio. Por suerte para todo el mundo, eso no ha sido así y ha podido acudir a la reunión.

En efecto, la reunión ha tenido lugar durante la última semana, más concretamente este pasado sábado, cuando a pesar de los problemas de salud que le han aquejado de forma reciente, pudo encontrarse con Hery Rajaonarimampianina. Entre los muchos temas que se debatieron, desde luego, podemos mencionar los relacionados con la política local, a partir los malos tiempos desde el 2009 para aquí que sufrieron los habitantes de aquella nación.

El Sumo Pontífice, de 77 años, ha declarado en este sentido a la prensa internacional que Madagascar es un ejemplo de cómo, a pesar de todo, la democracia puede triunfar en una nación si sus propios habitantes así lo quieren. Curiosamente, su encuentro con Hery Rajaonarimampianina es el que ha marcado su regreso a la agenda oficial que tanto se esperaba.

Vía: KMBZ
Imagen: IB Times

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/papa-encuentra-hery-rajaonarimampianina.html/feed 0
DRONGO Language Solutions, una firma que crece en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/drongo-language-solutions-firma-crece-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/drongo-language-solutions-firma-crece-madagascar.html#respond Sun, 29 Jun 2014 21:58:24 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/drongo-language-solutions-firma-crece-madagascar.html madagascar-290614.jpg

Language Solutions es una empresa que viene ofreciendo sus servicios de traducción en Madagascar. Su segmento lo constituyen las empresas locales que buscan traducciones generales o especializadas y más específicamente, las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías. Según sostiene Andry Ravololonjatovo, el fundador de DRONGO Language Solutions, la empresa apunta a los desarrolladores de software, aplicaciones y juegos, compañías informáticas, la industria cinematográfica, el e-commerce, las agencias de comunicaciones y los organizadores de eventos.

Los contratos celebrados por las compañías mineras son otro desafío para la empresa, ya que casi siempre se firman por cifras fabulosas por lo que una excelente calidad de traducción puede representar la prevención de malentendidos y aún de pleitos en el futuro en política. Un buen trabajo en esa materia obviamente tiene un costo sumamente elevado, aunque es necesario dado que las empresas locales deben hacer un esfuerzo por crecer, porque de lo contrario van a ser absorbidas por las multinacionales.

En materia de traducción, la tendencia es que las empresas multinacionales se establezcan en la mayor cantidad de países posibles. Con DRONGO, Ravololonjatovo espera hacer que las empresas locales de Madagascar se abran al mundo. Por ahora, la compañía sólo está alojada en la web, pero en el futuro cercano se prevé que se establezca físicamente para asistir a sus clientes en todo el mundo.

Uno de los objetivos futuros es la interpretación, ya que por ahora el objetivo es la traducción escrita. La empresa también efectúa una tarea de responsabilidad social, ya que trabaja en forma gratuita para organizaciones sin fines de lucro. Ravololonjatovo es muy optimista acerca del futuro de su empresa, ya que en África está todo por hacer, especialmente en materia informática. El crecimiento del continente africano favorece la expansión de empresas como DRONGO que apuestan a tecnologías del presente pero con una potencialidad futura enorme.

Vía e imagen: Humanipo

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/drongo-language-solutions-firma-crece-madagascar.html/feed 0
Madagascar y una nueva fiesta nacional http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nueva-fiesta-nacional.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nueva-fiesta-nacional.html#respond Sun, 29 Jun 2014 18:18:55 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nueva-fiesta-nacional.html madagascar-2906142.jpg

Hace unos pocos días se celebró un nuevo aniversario de la Independencia de Madagascar. La isla era originalmente una colonia francesa Alguna de las particularidades de Madagascar son las siguientes. Madagascar es la cuarta isla más extensa del mundo, lo que no es poco. Sólo la superan Groenlandia, Nueva Guinea y Borneo. A pesar de su proximidad con el continente africano, la isla estaba unida a la India hasta hace unos 88 millones de años. La razón fue la separación del supercontinente Gondwana que provocó cambios enormes en el planeta.

La flora y fauna de Madagascar es tan particular debido al hecho de que por su aislamiento la mayoría de sus especies sólo pueden encontrarse allí. Eso le da un toque de encanto que es bien aprovechado por los miles de turistas que la visitas año tras año. La moneda de curso legal en Madagascar es el ariary, que se divide a su vez en cinco iraimbilanjas. El presidente del país -Hery Rajaonarimampianina- tiene uno de los apellidos más extensos en el mundo para un presidente, nada común en realidad!.

En cuanto a su población y el nivel de vida que llevan, hay que saber que más del 90 por ciento del pueblo malgache vive con menos de dos dólares al día, lo que da una idea de las necesidades por las que atraviesa. Siguiendo con la cuestión de su fauna, en Madagascar existen más de cien especies del lemur, un animal único, extraño y fascinante.

En materia de población, la isla alguna vez estuvo inhabitada. Sus primeros pobladores se cree que provinieron de la isla de Borneo, en canoas, en un evidentemente azaroso viaje o como sucede muchas veces, por casualidad. Un dato de color: el ochenta por ciento de la vainilla que se consume en el mundo proviene de Madagascar. Y en materia de deportes, Madagascar se ubica en el puesto número treinta y cinco respecto del rugby.

Vía: Express
Imagen: Wikipedia

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nueva-fiesta-nacional.html/feed 0
Madagascar y un nuevo acuerdo pesquero con Europa http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nuevo-acuerdo-pesquero-europa.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nuevo-acuerdo-pesquero-europa.html#respond Fri, 27 Jun 2014 21:26:23 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nuevo-acuerdo-pesquero-europa.html madagascar-270614.jpg

Aunque la pesca es fundamental para la superviviencia de una enorme cantidad de países europeos, probablemente el caso de Mauricio sea uno de los más importantes. En su caso, una noticia que venía siendo muy esperada por todos los habitantes locales que viven de ello, tenía que ver directamente con el acuerdo que debía firmarse con la Unión Europa, y por tanto, a continuación vamos a hablar un poco del mismo.

Lo primero que debemos decir es que este nuevo acuerdo ha sido ya firmado por los integrantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, junto con la Unión Europea y Madagascar. Esto permitirá a las embarcaciones locales, cerca de 40 para ser más concretos, poder faenar en los alrededores de este país africano por cuatro años más, es decir, hasta finales del año 2019, una gratísima noticia.

Este protocolo internacional, que fue firmado de hecho en Madagascar permitirá que exista una estabilidad entre la flota española y las autoridades relacionadas con los puertos de esta nación africana, de forma que la experiencia para todos sea mucho más sencilla. Entre los favorecidos, se encuentran importantes 22 atuneros y 17 palangreros de superficie españoles, además de otros 52 que pertenecen a distintas naciones de la Unión Europea.

Hay que considerar, en este sentido que el nuevo convenio sustituirá al actual acuerdo cuando expire, el próximo 31 de diciembre. Lo mejor de todo para los españoles es que han obtenido un incremento de alrededor del 25% en relación con la cuota de capturas de tiburones en esta zona, dado que son los buques galleos quienes más incidencia tienen en esta industria.

Vía: La Vanguardia
Imagen: Ruta Pesquera

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-nuevo-acuerdo-pesquero-europa.html/feed 0
Naufragio deja 14 muertos en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/naufragio-deja-14-muertos-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/naufragio-deja-14-muertos-madagascar.html#respond Wed, 25 Jun 2014 02:58:20 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/naufragio-deja-14-muertos-madagascar.html madagascar-240614.jpg

Madagascar en particular y África en general son dos de los territorios que históricamente han tenido mayor cantidad de accidentes acuáticos y de embarcaciones. En este caso, no podemos dejar de destacar que las autoridades locales han confirmado que un reciente naufragio ha dejado un total de 14 muertos y otras 26 personas desaparecidas, luego de que una embarcación perdiera el control en el oeste del territorio nacional.

La noticia, que fue confirmada por parte de la Oficina Nacional de Riesgos y la Gestión de Desastres, ha señalado que si bien alrededor de 50 pasajeros fueron rescatados, otros tanto recién pudieron ser hallados más tarde. Es por eso que se han registrado 14 muertos, además de que, como decíamos, otras 26 personas hasta el momento no han aparecido.

Al parecer, el accidente se produjo debido a que la embarcación, sin permiso oficial, llevaba unas 3.5 toneladas de mercancías diversas, entre las que se incluían sobre todo peces de un pueblo local llamado Amboloando, que se halla a unos 700 kilómetros al oeste de la capital de Madagascar, Antananarivo. Al parecer, el naufragio comenzó en el momento en el que un tronco de un árbol bajo el agua rompió el fondo de la embarcación.

Hay que destacar, luego de todo lo señalado anteriormente, que como manifestábamos al comienzo, los problemas con las embarcaciones en Madagascar son mucho más comunes de lo que uno podría llegar a pensar en otras partes del mundo. Es por este motivo, justamente, que aunque la muerte de estas 14 personas causa conmoción, no es ninguna sorpresa que se haya producido un naufragio a esta altura del año.

Vía: Leader Ship
Imagen: Diario Correo

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/naufragio-deja-14-muertos-madagascar.html/feed 0
Los lemures del mundo, en peligro http://madagascar.pordescubrir.com/lemures-mundo-peligro.html http://madagascar.pordescubrir.com/lemures-mundo-peligro.html#respond Thu, 19 Jun 2014 23:45:56 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/lemures-mundo-peligro.html madagascar-190614.jpg

Cada vez que hablamos de Madagascar, aprovechamos para hacer referencia en el aspecto de la naturaleza a la importancia que tienen los lemures a nivel nacional. Sin embargo, las recientes informaciones indican que fuera de esta nación en particular, la gran parte de las distintas especies derivadas de estos animales se encuentran en peligro de llegar a extinguirse, lo que a decir verdad es una gran pena.

En este aspecto, destacamos que todo ha surgido como consecuencia directa de lo anunciado por los especialistas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, quienes han señalado que “el 94% de los lemures están en peligro de extinción”. Es decir, que de las 101 especies que se conocen de estos animales, 22 de ellas se encuentran ante un altísimo riesgo de ser extinguidas en los próximos años.

Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta tampoco que como animales en términos generales, los lemures son uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta. Aunque no son perseguidos en sí mismos, el problema en Madagascar y los demás países que habitan tiene que ver directamente con que el ser humano ha ido destruyendo los bosques en los que suelen estar estos pequeños animales.

Christoph Schwitzer, director de Conservación de la UICN en la Bristol Zoological Society, y una de las personalidades internacionales que más se ha movilizado en pos de proteger a los lemures, ha señalado hace algunas semanas que la sucesión política en el Gobierno de Madagascar ha vuelto a abrir las esperanzas internacionales de que los lemures comiencen a ser más respetados y protegidos en esta nación, donde se encuentran en mayor cantidad.

Vía: La Vanguardia
Imagen: BBC

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/lemures-mundo-peligro.html/feed 0
Las vacunas que debemos darnos al ir a Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-ir-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-ir-madagascar.html#respond Mon, 16 Jun 2014 23:20:38 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-ir-madagascar.html madagascar-160614.jpg

Madagascar es una de las naciones africanas que se viene posicionando entre las grandes alternativas de turismo que existen en este continente. Por eso mismo no podemos dejar de destacar que existe una buena posibilidad de disfrutar de sus atractivos, siempre y cuando nosotros también colaboremos con ello, y una buena manera de hacerlo es a través de darnos las vacunas que se requieren en estos casos.

Lo primero que debes considerar es que si bien al ir de vacaciones a Madagascar existen muchas cuestiones de salud a tener en cuenta, la más importante de todas ellas tiene que ver con la de la Fiebre Amarilla. Hay que pensar que no es un detalle o recomendación, sino que incluso se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión, también cuando sólo hagamos escala en Madagascar.

Luego también es cierto que la lista de vacunas recomendables es mucho más extensa, si tenemos en cuenta que se incluyen otras como las siguientes: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica. De todos modos, debes saber que como muchas de estas vacunas nosotros las hemos recibido durante la niñez, ya no es necesario que volvamos a sufrirlas ahora que somos adultos al viajar a Madagascar.

En cualquier caso, y volviendo a lo que mencionábamos acerca de la fiebre amarilla, queremos enseñarte cuáles son sus principales síntomas para que los tengas en cuenta y no vayas a dejar pasar las horas en caso de haberla contraído. Entre ellos, algunos como la fiebre, dolores agudos en la espalda o la cabeza, y el acompañamiento posterior de la pérdida de apetito o vómitos, tan comunes en estas circunstancias.

Vía e imagen: Te Interesa

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-ir-madagascar.html/feed 0
Aziana comenzará a invertir en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/aziana-comenzara-invertir-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/aziana-comenzara-invertir-madagascar.html#respond Tue, 10 Jun 2014 03:20:23 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/aziana-comenzara-invertir-madagascar.html madagascar-090614.jpg

La empresa Aziana se mostró gustosa en aceptar la oferta formulada por China para emprender grandes proyectos mineros en Madagascar. La pintoresca isla cercana a la costa oriental del África –conocida mundialmente por su extraña flora y fauna y por su potencial turístico- no carece de riquezas mineras en su aún poco explorado suelo. La cifra es importante. US$650.000 en efectivo han ofrecido los chinos, que hoy dominan junto con los rusos la escena inversora mundial.

Aziana –unión de ASX y AZK- se mostró gustosa en aceptar la venta de sus licencias de extracción en sus establecimientos de Antandrokazo, Alakamisy y Antakasina de manos del consorcio oriental oferente. También recibió ofertas por su yacimiento de North Sakaleona. La política emprendida por el gobierno malgache es la de intentar establecer Joint-Ventures, con inversiones extranjeras. Son los casos de las minas de Anosivola (cobre y oro), Manantenina (bauxita) y Antanisoa (grafito).

Madagascar, un país con una economía aún frágil, debe promover la llegada de inversiones extranjeras para mejorar el nivel de vida de sus habitantes. Madagascar posee un gran potencial minero. Las actividades extractivas figuran (junto con la pesca y la acuicultura, y el turismo) entre los tres principales sectores en los que las autoridades pretenden basar el desarrollo económico del país a medio plazo.

Aunque Madagascar produce cromita, grafito y piedras preciosas, la casi totalidad de la producción se exporta en estado bruto, sin valor añadido. Los capitales chinos han venido inundando las economías mundiales –principalmente las emergentes- en los últimos diez años. La actividad minera no es la excepción. La empresa sin embargo se encuentra diversificada en el mundo y cuenta con inversiones en materia de petróleo y gas en el Golfo de México. Los chinos efectuaron un depósito de US$ 25.000= para confirmar el arreglo y en el término de 60 días deberán completar la cifra total ofertada.

Vía: Proactive Investors
Imagen: Aziana Limited

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/aziana-comenzara-invertir-madagascar.html/feed 0
Descubren siete nuevas especies de animales en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/descubren-siete-nuevas-especies-animales-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/descubren-siete-nuevas-especies-animales-madagascar.html#respond Sat, 07 Jun 2014 15:03:39 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/descubren-siete-nuevas-especies-animales-madagascar.html madagascar-070614.png

Muchas de las últimas novedades que provienen de Madagascar tienen que ver con los animales y la naturaleza, y en efecto no es algo casual sino que estamos hablando de uno de los países con mayor biodiversidad de todo el mundo. En esta ocasión en particular, la novedad tiene que ver sobre todo con la aparición de siete nuevas especies locales, de las cuales vamos a hablar a continuación para conocer un poco más de ellas.

Lo primero que debemos destacar es que si bien estas especies pueden encontrarse en un número de ejemplares bastante amplio a día de hoy, las mismas también ya han sido catalogadas como en serio peligro de extinción. Una cuestión característica de todas ellas además es que parecen cerradas a pequeños hábitats aislados unos de otros, por lo que cuidarlas puede llegar a ser más sencillo que en otros casos.

Aunque aún no se les han puesto nombres científicos, la mayoría de los investigadores y especialistas han quedado sorprendidos por la aparición de una especie de animales al estilo de cochinillas, que cuando se ven amenazadas se hacen una bola y comienzan a rodar, algo realmente extraño y que desde luego ocupará a los especialistas en este campo durante varias semanas en los próximos tiempos.

Otro elemento curioso acerca de los nuevos animales que ahora también podremos decir que son otros de los que sólo pueden encontrarse en el territorio de Madagascar y en ningún otro país del mundo, es que algunos de ellos fueron hallados en bosques espinosos, en la zona sur de esta nación africana, al tiempo que otros aparecieron más por la zona de Lavasoa, en la montaña, es decir, que aún podrían haber muchas más especies desconocidas.

Vía: Herald Scotland
Imagen: Phys

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/descubren-siete-nuevas-especies-animales-madagascar.html/feed 0
Exigen explicaciones por negocios millonarios al Presidente de Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/exigen-explicaciones-negocios-millonarios-presidente-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/exigen-explicaciones-negocios-millonarios-presidente-madagascar.html#respond Thu, 05 Jun 2014 20:26:30 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/exigen-explicaciones-negocios-millonarios-presidente-madagascar.html madagascar-050614.jpg

El nuevo presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, lleva apenas unas semanas en el cargo, que ya tendrá que dar explicaciones acerca de una serie de negocios realizados en los últimos tiempos en torno a la venta de terrenos nacionales. En efecto, todo es como consecuencia de una reciente nota emitida por la gente de la Asociación por la Protección de Tierras Malgaches.

En la misiva del caso, se pueden leer cuestiones como por ejemplo el caso de arrendamiento de unas tierras pertenecientes al Estado Nacional, donde una fábrica y plantación de caña de azúcar fueron alquiladas a una firma china de importaciones, llamada COMPLANT, que deriva de “Compañía Nacional de Importaciones-Exportaciones de Equipamiento desde China”.

Por otro lado, en la misma carta se informa al Presidente de Madagascar que deberá ofrecer los detalles relacionados con la venta, por parte de su Gobierno, de una serie de bonos de carbono en los bosques protegidos de Makira. Aquí incluso algunas de las ventas se habrían producido a empresas como por ejemplo Microsoft, y el también reconocido internacionalmente Zoológico suizo de la ciudad de Zurich.

En efecto, se esperan con ansias las respuestas del caso de Hery Rajaonarimampianina, considerando que fue justamente el descontento del pueblo en algunos específicos casos de manejo de tierras el primero que generó desconfianza en los Gobiernos anteriores de Madagascar, y que con el paso del tiempo ya hemos visto lo mal que terminaron.

Vía: Global Voices Online
Imagen: The Habari Network

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/exigen-explicaciones-negocios-millonarios-presidente-madagascar.html/feed 0
Madagascar se expone a un desastre ecológico http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-expone-desastre-ecologico.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-expone-desastre-ecologico.html#respond Fri, 30 May 2014 18:26:27 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-expone-desastre-ecologico.html madagascar-3005142.jpg

Parece que Madagascar se expone a un desastre ecológico, o al menos eso es lo que los científicos sostienen a partir de que se conociera la invasión de los sapos tóxicos en el territorio nacional en las últimas horas. Si sumamos esta situación a la crisis que de por si tienen los cultivos locales por culpa de las plagas de langostas que los azotan desde hace poco más de dos años, queda claro que el futuro del país corre riesgo.

Incluso, si las langostas resultan nocivas para los cultivos, en este caso nos encontramos con que por culpa de los sapos venenosos, especies locales emblemáticas como los lemures y aves endémicas también están en peligro. Incluso, el inconveniente es que muchas de las especies de Madagascar se encuentran sólo en este país, por lo que ser aniquiladas aquí, significaría su final sin remedio.

En este sentido, varios especialistas ya han declarado que temen que los sapos asiáticos puedan diezmar la fauna de la isla, sobre todo considerando que más allá de las muchas especies en riesgo, se dan por perdida varias de serpientes, debido a que son los animales que tienden a alimentarse de estos pequeños anfibios, y poco se puede llegar a hacer por salvarles la vida.

Por otro lado, como decíamos, Madagascar tiene un carácter único, dado que el 95% de los reptiles locales, y el 92 % de sus mamíferos, no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Ahora, mientras las autoridades consideran que los mencionados sapos llegaron a la isla en contenedores de transporte desde Australia, el país se prepara para lo que se considera un potencial desastre ecológico.

Vía: Daily Mail
Imagen: 24 Horas

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-expone-desastre-ecologico.html/feed 0
Las langostas también avanzan en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/langostas-tambien-avanzan-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/langostas-tambien-avanzan-madagascar.html#respond Fri, 30 May 2014 18:19:51 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/langostas-tambien-avanzan-madagascar.html madagascar-3005141.jpg

Si ayer hablábamos de la posibilidad de que exista una invasión de sapos venenosos en Madagascar, tampoco podemos descuidar lo que viene sucediendo en los últimos años en relación con las langostas. En efecto, estas semanas los agricultores de Madagascar han tenido, una vez más, que presenciar la destrucción de sus cultivos como consecuencia del paso arrasador de esta plaga que azota a toda la nación.

En efecto, el problema de las langostas en Madagascar es sumamente delicado, a partir de que si arruinan estos cultivos, ponen en jaque la supervivencia de alrededor de 13 millones de personas. Incluso, los datos de las autoridades locales reflejan que desde mediados del año 2012, son cerca de nueve millones de agricultores los que ven sus esfuerzos de meses arruinados por esta plaga.

Desde luego, el principal inconveniente radica en el apetito voraz de las langostas, insectos que pueden consumir su peso corporal en un sólo día. Si tenemos en cuenta que se mueven en grandes cantidades y que hasta ahora no hay forma de detenerlos, pues estamos en presencia de un combo que modificaría la forma en la que los malgaches viven ahora mismo, en un futuro no muy lejano.

En tal sentido, hay que destacar que fotografías tomadas de modo reciente nos muestran cómo los insectos aparecen como grandes nubes en el cielo, mientras que los agricultores tratan de proteger sus cultivos prendiendo fuego sobre todo. Aunque a veces lo logran, lo cierto es que poco a poco la batalla contra las langostas se está perdiendo, y si a ella se suma el inconveniente con los sapos venenosos, el futuro no es nada promisorio.

Vía: Independent
Imagen: FAO

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/langostas-tambien-avanzan-madagascar.html/feed 0
Temor por invasión de sapos venenosos en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/temor-invasion-sapos-venenosos-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/temor-invasion-sapos-venenosos-madagascar.html#respond Thu, 29 May 2014 21:55:14 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/temor-invasion-sapos-venenosos-madagascar.html madagascar-2905142.jpg

Madagascar es un territorio afable para los turistas, pero también para los insectos, anfibios, reptiles y plagas en general. De hecho, si en las últimas semanas habíamos hablado de los esfuerzos de las autoridades para terminar con las langostas, parece que no acaban de irse ellas y ya están llegando sus sucesores, en este caso, los tan temidos sapos venenosos de Madagascar.

Al respecto, hay que decir que varios científicos locales ya habían adelantado en las últimas semanas que esta situación se iba a producir tarde o temprano, y que se trata de algunos parientes del famoso sapo de caña. Además, éste último es famoso por haber sido el causante de la devastación de buena parte de la fauna de Australia en los últimos años, por su carácter de venenoso.

En tal aspecto, y aunque una reciente publicación en la prestigiosa revista temática Nature sostiene que estos anfibios venenosos “por lo general se puede hallar en Asia”, ya se han hallado algunos especímenes dentro del Madagascar. Aunque por el momento se cree que no llegarán a ser plaga, también es cierto que existe premura, debido a que deben ser removidos lo más pronto posible, para evitar que se reproduzcan.

Por otro lado, recientes estudios han señalado que estos sapos matan a muchos de los animales cuyas poblaciones comparten espacios a través de la transmisión de enfermedades como la mortal quitridiomicosis, letal sobre todo para otros anfibios. En el caso de Madagascar, el primer ejemplar de sapo venenoso se encontró en marzo pasado, y ahora se cree que podrían estar llegando en importaciones desde el continente asiático, con el peligro que ello conlleva.

Vía: El Comercio
Imagen: SFGate

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/temor-invasion-sapos-venenosos-madagascar.html/feed 0
Madagascar quiere proteger su biodiversidad http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-quiere-proteger-biodiversidad.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-quiere-proteger-biodiversidad.html#respond Thu, 29 May 2014 16:33:19 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-quiere-proteger-biodiversidad.html madagascar-290514.jpg

La protección de la biodiversidad es un tema serio en el mundo de hoy. Madagascar no es la excepción. Es así que en la enorme isla del Océano Indico se está preparando una enorme superficie de marítima y terrestre para dedicarla al cuidado de la flora y la fauna silvestre. La superficie calculada es de diecisiete millones de hectáreas.

La deforestación es un mal que ataca a Madagascar, aunque en el país se han dado ejemplos exitosos de lucha contra este flagelo. Por ejemplo, con el apoyo de la World Wildlife Fund la Madagascar National Parks logró mantener un proyecto sustentable en el suroeste de la isla. Las autoridades han venido incrementando las campañas para fomentar buenas prácticas agrícolas, para evitar especialmente la agricultura de tala y quema.

La superficie a resguardar incluye a todos los ecosistemas, incluyendo las montañas del norte, los bosques tropicales, los bosques espinosos del sur, los manglares, los arrecifes de coral y los ríos navegables. Con esto se aseguran resguardar las áreas donde viven los lemures y las especies de pájaros en mayor peligro de extinción.

La Madagascar National Parks se han ocupado de incluir en el territorio escogido a la mayor parte de los ecosistemas medioambientales de la isla. Tal lo declarado por Guy Suzon Ramangason, CEO de la autoridad de Parques Nacionales malgache.

Madagascar es en sí misma uno de los reservorios mayores a nivel mundial de biodiversidad, con más de 250.000 especies de animales y plantas. La tardía colonización por parte de los europeos de esta enorme isla es la que explica por qué ha llegado hasta el día de hoy con tal cantidad de flora y fauna, aunque la agricultura y la industrialización han puesto en peligro en pocas décadas su abundancia de recursos naturales.

Se prevé que estas áreas podrán ser visitadas por el turista que elige a Madagascar como su destino, lo que aportará una vía de financiación al costo de mantenimiento de este emprendimiento y permitirá incrementar este importante nicho turístico, cada vez más demandado en el mundo.

Vía: Panda
Imagen: Conservation Blog

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-quiere-proteger-biodiversidad.html/feed 0
Madagascar ya tiene las puertas del mundo abiertas http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-ya-tiene-puertas-mundo-abiertas.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-ya-tiene-puertas-mundo-abiertas.html#respond Wed, 28 May 2014 21:55:00 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-ya-tiene-puertas-mundo-abiertas.html madagascar-280514.jpg

“Una vez que la Unión Africana ha levantado la suspensión de membresía de Madagascar, y Estados Unidos ha retirado el resto de restricciones a la ayuda directa al país, Washington ha invitado al presidente malgache, Hery Martial Rajaonarimampianina, a la cumbre Estados Unidos-UA”, fueron las palabras del comunicado oficial del Departamento de Estado de esta nación africana, el que se esperaba hace años.

En efecto, ya habíamos informado hace algunas horas que con la toma del poder por medio de una revolución y golpe de estado en 2009, a Madagascar se le habían terminado todas las concesiones internacionales. Sin embargo, y por suerte para sus ciudadanos, la elección democrática de Hery Martial Rajaonarimampianina como Presidente, ha cambiado esa situación por completo.

De hecho, como para demostrar sus buenas intenciones y agradecimiento al respecto de algunos de los países más poderosos del mundo, en la misma misiva oficial se destaca que “Estados Unidos sigue siendo uno de los principales socios humanitarios de Madagascar, habiendo entregado en 2013 más de 55 millones de dólares para programas alimentarios y de sanidad”, aunque en muchos casos esos no son suficientes para terminar con los flagelos sociales que se padecen en estas naciones africanas.

De todos modos, tras la opresión que existió durante el Gobierno de facto de Andry Rajoelina, ésta es una muestra más de que todos los habitantes de Madagascar comienzan a respirar nuevos aires, y en concreto, su Presidente será el que más lo haga, a partir de la invitación a una buena cantidad de eventos internacionales, que se habían acostumbrado ya a no contar con la presencia de esta nación africana.

Vía:: Te Interesa
Imagen: BBC

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-ya-tiene-puertas-mundo-abiertas.html/feed 0
El Presidente de Madagascar promete acabar con el Sida http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-promete-acabar-sida.html http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-promete-acabar-sida.html#respond Tue, 27 May 2014 21:55:22 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-promete-acabar-sida.html madagascar-270514.jpg

Todos sabemos que entre las enormes pandemias que minan el continente africano, sin dudas una de las más terribles es el Sida, que ha causado millones de muertes en los últimos tiempos. Uno de los países que más afectados han sido en este sentido es Madagascar, y por eso no podemos dejar de destacar el interesante anuncio que las nuevas autoridades nacionales han realizado en los últimos tiempos al respecto de ello.

En concreto, el presidente de Madagascar, Hery Martial Rakotoarimanana Rajaonarimampianina, ha brindado recientemente una conferencia de prensa en la que anunció que su país hará todo lo posible “para terminar con la epidemia del Sida y avanzar hacia la consecución de cero nuevas infecciones por el VIH”.

Además, resulta sobre todo confortante que el propio Rakotoarimanana Rajaonarimampianina haya destacado que más allá de intentar superar la situación de enfermedad de los potenciales nuevos enfermos, se trabajará en la conciencia social para que quienes ya hayan contraído la enfermedad, no sean discriminados por los demás pobladores locales.

Estas nuevas directivas de Rakotoarimanana Rajaonarimampianina se suceden luego de que el principal representante político del país haya tenido una serie de reuniones con el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé. El primer objetivo de este trabajo conjunto tendrá que ver, en efecto, con evitar que haya más nacimientos de bebés que tengan la enfermedad contraída, algo que llevará tiempo, pero bien vale la pena.

Vía: Unaids
Imagen: The Global Fund

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-promete-acabar-sida.html/feed 0
¿Cómo me movilizo en Madagascar? http://madagascar.pordescubrir.com/como-me-movilizo-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/como-me-movilizo-madagascar.html#respond Tue, 27 May 2014 02:08:51 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/como-me-movilizo-madagascar.html madagascar-2605142.jpg

Madagascar, al igual que la gran mayoría de los países que podemos encontrarnos en África, es algo difícil de ser transitado, sobre todo en las ciudades que tienen mayor cantidad de habitantes, como es el caso de Antananarivo. Por eso, los turistas que tengan decidido viajar a este país, tienen que considerar una serie de factores que pueden modificar al extremo su estadía en un sitio que, a pesar de todo, resulta imperdible.

Lo primero que debemos decir es que a pesar de los esfuerzos al respecto de las actuales autoridades locales, la infraestructura vial del país es anticuada y subdesarrollada, y si tenemos la suerte de tener acceso a las rutas del transporte público, verás que más que nada se simboliza en pequeños vehículos para varias personas, en las que vamos a viajar realmente apretados. Pero el taxi es costoso y tampoco hay muchas alternativas.

Hasta tal punto las ciudades como Antananarivo misma se ven afectadas por esta cuestión del transporte, que las autoridades locales vienen evaluando la posibilidad de realizar un proyecto por el cual un teleférico recorra la capital desde arriba. De todos modos, se especula con que se necesitarían al menos un par de años más para que se encuentre funcionando por completo.

Por otro lado, tampoco es que las rutas que comunican una ciudad con otra estén en demasiado buen estado o bien señalizadas. Por todos estos motivos, es que te recomendamos que, en la medida de lo posible, siempre te desplaces en momentos del día en los que la mayoría de los habitantes locales no lo hagan, como temprano en la mañana, al mediodía, o cuando finalice el horario de trabajo, cerca de las seis de la tarde.

Vía: Global Voices Online
Imagen: Con Mochila

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/como-me-movilizo-madagascar.html/feed 0
La UE vuelve a colaborar con Madagascar tras un lustro http://madagascar.pordescubrir.com/ue-vuelve-colaborar-madagascar-tras-lustro.html http://madagascar.pordescubrir.com/ue-vuelve-colaborar-madagascar-tras-lustro.html#respond Mon, 26 May 2014 20:40:37 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/ue-vuelve-colaborar-madagascar-tras-lustro.html madagascar-260514.jpg

Más allá de lo nocivo que fue puertas adentro para el país el Golpe de Estado de 2009 en Madagascar, también le significó a esta nación africana el que se le cerraran las puertas internacionalmente. Por caso, en aquel entonces la Unión Europea le quitó toda la colaboración, y ahora, tras las elecciones democráticas en la nación, ha anunciado la institución continental que volverá a colaborar con este país.

Al respecto, no podemos dejar de mencionar fue este mismo lunes cuando se decidió, por parte de los responsables de Desarrollo de los Veintiocho, el volver a colaborar de forma decidida con un país como Madagascar, que requiere de toda la ayuda que sea posible para salir de las malas costumbres políticas que le afectaron en los últimos tiempos.

Hay que destacar, en este sentido, que la cooperación por parte de la Unión Europea fue suspendida de modo parcial en junio del año 2010, pero que desde entonces no se había vuelto a retomar. Eso provocaba una enorme cantidad de dinero menos en las arcas de los políticos locales, aunque tan pronto estos fueron modificados, la situación ha vuelto a su curso normal, para alegría de todos los habitantes locales.

“Se trata de una fase importante en la vuelta del orden constitucional y un punto de partida para la consolidación de la democracia el Estado de Derecho, la buena gobernanza y la estabilización política”, ha señalado al respecto la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, confirmando esta noticia tan importante para Madagascar.

Vía: Telecinco
Imagen: La Moncloa

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/ue-vuelve-colaborar-madagascar-tras-lustro.html/feed 0
El pájaro elefante de Madagascar, ¿pariente del kiwi? http://madagascar.pordescubrir.com/pajaro-elefante-madagascar-pariente-kiwi.html http://madagascar.pordescubrir.com/pajaro-elefante-madagascar-pariente-kiwi.html#respond Fri, 23 May 2014 14:34:23 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/pajaro-elefante-madagascar-pariente-kiwi.html madagascar-230514.jpg

El kiwi es, además de una fruta, el ave nacional de Nueva Zelanda. Se trata en particular de una muy diferente a las demás que se conocen en el resto del planeta, y por eso desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha interesado mucho en ella. ¿Y qué tiene que ver Madagascar en todo esto?, pues que recientemente se ha descubierto que uno de sus parientes más ilustres podría ser el antiguo pájaro elefante de esta nación africana.

El caso, que aún provoca sorpresa entre los especialistas considerando que se trata de dos especies que se encuentran separadas por más de 7.000 millas de distancia, está prácticamente comprobado a falta de algunos estudios últimos. Aunque no se sabe demasiado acerca del ya extinguido pájaro elefante de Madagascar, los especialistas si han podido acceder a rastros de ADN de ambos animales y compararlos, para darse cuenta de las coincidencias entre ambos.

Las pruebas, que fueron realizadas por el Centro Australiano de ADN de la Universidad de Adelaide, una de las más reconocidas de esta nación de Oceanía, vecina de Nueva Zelanda, indican que ambos animales podrían haber tenido un origen más similares cuando el mundo aún no se encontraba dividido en los continentes que conocemos hoy en día, y Oceanía estaba en la misma porción de terreno que África.

En cuanto al pájaro elefante de Madagascar, pues es una de las especies más controversiales estudiadas por el hombre, puesto que en realidad no podía volar, poseía cerca de nueve metros de altura, y tenía un peso de unas 600 libras. Es decir, se parecía más a un elefante que a un pájaro. Ahora, su relación con el kiwi nos podría permitir conocer más acerca de ella también.

Vía: Tech Times
Imagen: 20 Minutos

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/pajaro-elefante-madagascar-pariente-kiwi.html/feed 0
Madagascar apuesta por la lluvia de veneno para eliminar las plagas http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-apuesta-lluvia-veneno-eliminar-plagas.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-apuesta-lluvia-veneno-eliminar-plagas.html#respond Tue, 20 May 2014 17:17:41 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-apuesta-lluvia-veneno-eliminar-plagas.html madagascar-190514.jpg

Uno de los principales problemas que tiene no sólo Madagascar, sino todo el continente africano, con respecto a las plantaciones que realizan, se encuentran concretamente enfocado en las plagas que los atacan casi de modo constante. Por eso, a fin de terminar con las invasiones, la última e interesante novedad que plantean las autoridades nacionales tiene que ver directamente con utilizar un sistema de lluvia de veneno.

El procedimiento, que tendría varios puntos en común con los que se utilizan en otras partes del mundo, permitiría que sobre todo los saltamontes, pero también las demás especies de insectos que afectan a estas zonas rurales del país, sean eliminados en menor cantidad de tiempo, para evitar tener que desperdiciar los millones de toneladas que se encuentran cultivados ya.

De acuerdo a lo informado por el propio Tsitohaina Andriamaroahina, jefe de una misión de la ONU para poner fin a una plaga de animales también como langostas, el denominado sistema de “lluvia” de veneno es el que parece estar más cerca de poder poner fin a todos los inconvenientes con las plantaciones locales, un procedimiento que fue utilizado en otras naciones africanas vecinas en los últimos tiempos y que ha dado buenos resultados.

Para que nos demos una idea de hasta dónde las langostas y saltamontes se han afincado en el territorio de Madagascar, tenemos que pensar en las dos terceras partes de la nación, lo que corresponde a una superficie semejante a la que tiene Alemania, infestada de insectos y demás. Una situación que, esperemos, se solucione cuanto antes a través de esta medida tan desesperada como aparentemente efectiva.

Vía: NST
Imagen: ABC

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-apuesta-lluvia-veneno-eliminar-plagas.html/feed 0
Roger Kolo, Primer Ministro de Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/roger-kolo-primer-ministro-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/roger-kolo-primer-ministro-madagascar.html#respond Mon, 19 May 2014 03:43:30 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/roger-kolo-primer-ministro-madagascar.html madagascar-180514.jpg

La estabilidad política no es la característica más saliente de los países que pertenecen al continente africano. Algunas de las razones son la juventud de sus sistemas políticos, establecidos al estilo europeo, la creación de estados nacionales en territorios dominados por diferentes naciones muchas veces rivales y la tradición tribal, poco propicia a someterse a imposiciones culturales foráneas. En este marco, el presidente de Madagascar propuso para el cargo de Primer Ministro a Roger Kolo.

Madagascar sufrió un golpe de estado hace unos cinco años, por lo que el nombramiento efectivizado por el Presidente Hery Rajaonarimampianina se interpreta como un nuevo intento por encauzar las relaciones internacionales que fueran deterioradas por el golpe señalado. El propuesto Roger Kolo es un médico que no pudo llegar a participar de la campaña presidencial del año pasado debido a que no pudo cumplimentar la totalidad de los requisitos establecidos, en especial, los referentes a la residencia. Es por ello que a manera de revancha, participará de la vida política de su país desde el alto cargo de Primer Ministro.

Madagascar venía recibiendo ayuda económica extranjera, la que fue interrumpida en 2009 debido al golpe de estado por el cual Andry Rajoelina desplazó del poder al presidente Marc Ravalomanana, con la participación de la cúpula militar malgache. Sólo la ayuda estrictamente humanitaria se siguió recibiendo.

La elección del actual presidente Rajaonarimampianina provocó que la Unión Africana levantara la suspensión de la ayuda que solía otorgársele a Madagascar.
El Banco Mundial, la Unión Europea y el gobierno de los EE.UU. dijeron que están esperando que se forme un nuevo gobierno con todas las letras antes de reanudar el establecimiento de los lazos políticos completos. Esta crisis política le ha causado a la economía malgache un alto costo, que se verifica especialmente en materia turística, agrícola y minera.

Vía: Business Week
Imagen: Eco Austral

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/roger-kolo-primer-ministro-madagascar.html/feed 0
Sánchez-Benedito Gaspar, representante de la UE en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/sanchez-benedito-gaspar-representante-ue-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/sanchez-benedito-gaspar-representante-ue-madagascar.html#respond Tue, 13 May 2014 04:01:22 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/sanchez-benedito-gaspar-representante-ue-madagascar.html madagascar-120514.jpg

Con motivo de la reciente asunción de las nuevas autoridades políticas de Madagascar, buena parte de las demás naciones y organizaciones del mundo han comenzado a desarrollar sus tareas relacionadas con esta nación. En concreto, la última noticia al respecto es que el diplomático español Antonio Sánchez-Benedito Gaspar será el nuevo Jefe de delegación de la UE en aquel país africano.

En tal sentido, el comunicado oficial al respecto por parte de la UE indica que Sánchez-Benedito Gaspar será el reemplazante en ese puesto de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton. Y no es casual que haya sido él el elegido, considerando que en el pasado ha actuado también como embajador de España en Etiopía, y conoce muy bien el paño africano.

De hecho, en los últimos meses Sánchez-Benedito Gaspar ha sido embajador para El Sahel, y en el pasado estuvo afincado en otros países africanos, entre los que podemos mencionar Marruecos, Túnez, Libia, Angola, Mozambique y Tanzania. A eso se suma que trabajó también en América Latina, y ha formado parte de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

Nacido en Málaga, y licenciado en Derecho, Sánchez-Benedito Gaspar comenzó a trabajar en la Diplomacia allá por el año 1994, siendo uno de los españoles más experimentados en este campo a pesar de su relativa corta edad. En este caso, estamos ante un nombramiento que ha sido seguido con interés en Madagascar, como es lógico, pero que además despierta un fuerte orgullo por un español que representa muy bien al país en todo el mundo.

Vía: Europa Press
Imagen: Aouaga

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/sanchez-benedito-gaspar-representante-ue-madagascar.html/feed 0
¿Cómo es el transporte en Madagascar? http://madagascar.pordescubrir.com/como-transporte-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/como-transporte-madagascar.html#respond Sun, 11 May 2014 02:22:02 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/como-transporte-madagascar.html madagascar100514.jpg

Madagascar es uno de los países africanos que más relacionados se encuentran con España, al menos en los últimos tiempos, y por eso queremos enseñarte una de las cuestiones que se vuelven básicas cuando vamos a visitarlo: su transporte. Lo primero y básico es saber que como casi siempre sucede en África, el transporte puede llegar a ser un verdadero desafío, y no es muy común poder confiar en él.

Sin dejar de considerar el hecho de que Madagascar cuenta con una superficie bastante amplia, tenemos que decir que muchas veces los vuelos de empresas locales sufren problemas y no tienen frecuencias pensando en los viajeros y turistas. Por eso, la cuestión es que sepamos los entretelones del transporte cuando hablamos de buses y ómnibus. Por el momento, el ferrocarril tampoco está recomendado a menos que hayas viajado muchas veces a Madagascar y lo conozcas a la perfección.

Ya dentro de las principales ciudades, el entramado creciente por la cantidad de coches que podemos encontrarnos en sus vías ha generado que prácticamente se avance a paso de hombre en las horas pico, y por eso te aconsejamos que te tomes todo el tiempo posible para realizar cada viaje.

Teleférico, ¿la solución?

Justamente por los motivos que antes mencionábamos, no son pocos los que consideran que una de las posibles soluciones que tiene Madagascar es generar una especie de red de teleféricos por encima de las ciudades, lo que le permita a las personas poder movilizarse de un modo más seguro, igual o más seguro, y sobre todo más veloz.

Vía: Global Voices Online
Imagen: Viaje Bici Madagascar

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/como-transporte-madagascar.html/feed 0
Continúa el contrabando de madera en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/continua-contrabando-madera-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/continua-contrabando-madera-madagascar.html#respond Fri, 02 May 2014 22:53:59 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/continua-contrabando-madera-madagascar.html 1.jpg
Madagascar sigue preocupado por una situación que si bien no ha encontrado nunca un punto final, se ha intensificado desde el último golpe de Estado en el año 2009. Pues se trata de la tala indiscriminada de árboles, en busca de palosanto.

De esta forma, la tala del palosanto es actualmente una actividad completamente ilegal, y pese a ello esta materia prima sigue siendo contrabandeada, por lo que los esfuerzos de Madagascar Conservation & Development parecen ser completamente inútiles.

Asimismo, es preciso destacar que según informó Patrick O. Waeber del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH) y Lucienne Wilmé del Jardín Botánico de Missouri se ha denunciado la desaparición de importantes cantidades de troncos de palosanto que han desaparecido de los depósitos del noreste de la isla durante los últimos meses.

Los troncos robados, son luego llevados a un sitio durante la noche, de modo de no alertar a la población malgache, y así actuar con total impunidad. Los encargados de trabajar la madera buscan realizar objetos, muebles y demás para de esta forma sacar un provecho económico de la madera del palosanto.

Por otro lado, es preciso señalar que la mayor parte de la madera de palosanto procedente de la isla de Madagascar tiene como destino China, en donde es utilizada para la realización de muebles de lujo.

Vía: Mongabay
Imagen: Saintwood

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/continua-contrabando-madera-madagascar.html/feed 0
Madagascar, furor en el Salón de China http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-furor-salon-china.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-furor-salon-china.html#respond Fri, 25 Apr 2014 22:20:11 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-furor-salon-china.html salon-de-china-2014.jpg

Madagascar participó en la Décima Edición del Salón de China como Mercado Emergente en Viajes y Turismo que se desarrolló en Beijing entre el 9 y el 11 de abril pasado, en el Centro de Exposiciones Agrícolas, según lo informado por la Oficina Nacional de Turismo de Madagascar (ONTM). La participación en este Salón permitirá que Madagascar publicite los atractivos turísticos de la isla y explore el enorme potencial del turismo chino, indicó la misma Oficina.

Los principales operadores turísticos malgaches y la compañía aérea malgache Air Madagascar participaron oficialmente del salón. La ONTM se propone promover a Madagascar como destino turístico para los viajeros chinos por todos los medios posibles. “Nuestro objetivo es apoyar a los operadores de turismo de Madagascar para establecer contactos y cooperar con los agentes de viajes chinos” manifestó el Director Ejecutivo de la ONTM quien también dió la bienvenida a los operadores turísticos malgaches, quienes apuestan fuertemente al boom del turismo chino.

“Esta es la primera vez que participamos en COTTM y es nuestra primera prueba en el mercado chino”, dijo Christiane Raoelina, agente de viajes malgache. Bajo el lema “Descubra Madagascar”, gran cantidad de profesionales del turismo visitaron el stand de Madagascar donde pudieron comprobar el interés de los chinos por ese exótico destino. Sin embargo, la barrera del idioma es un problema grave debido a que pocos chinos hablan inglés y mucho menos francés.

China superará a Estados Unidos este año como el mayor mercado de Turismo en el extranjero medido en número de viajeros. Se calcula que China aportará el 20 por ciento de los turistas extranjeros de todo el mundo para 2023.

Vía: Icilome
Imagen: Itema

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-furor-salon-china.html/feed 0
Presentan el primer Gobierno de la Cuarta República de Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/presentan-primer-gobierno-cuarta-republica-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/presentan-primer-gobierno-cuarta-republica-madagascar.html#respond Thu, 24 Apr 2014 05:02:07 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/presentan-primer-gobierno-cuarta-republica-madagascar.html ralala-roger.jpg

Parece que una de las más terribles épocas de Madagascar en cuanto a la política se ha terminado de una vez por todas, considerando que a lo largo de esta semana, la siguiente a la Semana Santa, ha sido presentado el denominado “primer Gobierno de la Cuarta República de Madagascar”, luego de más de cinco años de completa incertidumbre en cuanto a los encargados de llevar adelante esta nación africana de las más importantes del mundo.

En tal sentido, la principal novedad tiene que ver con el nombramiento de 30 ministros y un secretario de Estado, como confirmaría posteriormente a los medios de prensa el mismo secretario general de la presidencia, Ralala Roger. Claro, todo esto a partir de la designación de Hery Rajaonarimamplanina, el nuevo Presidente de esta nación.

De acuerdo a lo que viene siendo informado por los medios locales de Madagascar, las novedades tienen que ver sobre todo con el nombramiento de 25 hombres, incluidos dos militares y un policía, y a seis mujeres. Como suele ser costumbre por la Constitución de este país, todas las designaciones se hacen en base a las opiniones y creencias del propio Primer Ministro.

“Ellos harán realidad la promesa que hizo el presidente al pueblo durante la propaganda; los vigilaré para que lo hagan”, fueron las primeras palabras del Primer Ministro Kolo Roger, tan pronto asumiera el cargo. “Nuestra prioridad son los 22 millones de personas de esta nación”, concluyó al respecto el político.

Vía: Xinhuanet
Imagen: Xinhuanet

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/presentan-primer-gobierno-cuarta-republica-madagascar.html/feed 0
El Hotel Mahayana Sharangi http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-mahayana-sharangi.html http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-mahayana-sharangi.html#respond Fri, 18 Apr 2014 03:34:05 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-mahayana-sharangi.html hotel-mahayana-sharangi.jpg

Madagascar es uno de los sitios más especiales que podemos visitar en el mundo entero si nuestra intención es conocer la naturaleza de cerca. Sin embargo, cuando viajamos a espacios como estos, tenemos que considerar que el alojamiento no es un detalle menor, dado que los viajeros europeos pueden ser algo más exigentes de lo que la media de los hoteles y lugares para pernoctar locales pueden llegar a ofrecer.

En este sentido, nosotros no podemos dejar de destacar un sitio tan especial como el denominado Hotel Mahayana Sharangi, de esos que destaca por las cuestiones básicas que debemos buscar cuando viajamos a Madagascar. Es decir, es un espacio que sobresale más que nada por ser limpio, muy cuidado, y especialmente atendido por sus encargados.

Eso sí, tienes que saber también que es normal que en muchos de los hoteles de Madagascar los encargados y trabajadores puedan llegar a estar gritándose entre sí, motivo por el cual conviene que no te sientas demasiado molesto, a menos de que realmente te estén molestando a la hora de dormir. Fuera de toso esto, sucede que es ideal por el sitio en el que se encuentra ubicado, y que nos permite pasear en su interior tanto si vamos en pareja, como si nos alojamos con toda la familia.

Particularmente, nosotros recomendamos alojarnos en el Hotel Mahayana Sharangi en caso de que quieras establecerse en un recinto y permanecer en él sin estar yendo y viniendo. De hecho, la comida dentro del hotel es sumamente buena, y eso hace que sólo estemos preocupados por comer, y descansar, y ver la naturaleza, y volver a hacer lo mismo, que básicamente para eso están las vacaciones.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Mada YP

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/hotel-mahayana-sharangi.html/feed 0
Salsa Sakay http://madagascar.pordescubrir.com/salsa-sakay.html http://madagascar.pordescubrir.com/salsa-sakay.html#respond Fri, 11 Apr 2014 14:43:32 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/salsa-sakay.html 1.JPG
La salsa sakay es uno de sus sabores que no pueden faltar en tu mesa. Pues cuando tengas invitados especiales y quieras deleitarlos con un sabor diferente, podrás elaborar esta sencilla receta típica de la gastronomía malgache para de esta forma hacer viajar a tus comensales a un destino único a través del sentido del gusto.

En este sentido, para comenzar con la preparación de la salsa sakay, deberás contar con los siguientes ingredientes: cayena o guindilla, jengibre, ajo y aceite.

Como verás no necesitas demasiados productos para dar lugar a la elaboración de uno de los sabores nacionales de Madagascar.

Con estos ingredientes a tu disposición, podrás dar inicio a la preparación de la salsa sakay. En primer lugar en un recipiente mezcla media taza de cayena o guindilla con pimienta roja triturada.

Seguidamente, agrega a este recipiente una cuchara de jengibre rallado y dos dientes de ajo picados lo más pequeño posible para luego agregar cuatro cucharadas de aceite.

Finalmente, mezcla todos los ingredientes hasta que la preparación adopte forme de papilla y colócala en un cuenco para servir a los comensales para condimentar platos elaborados con carnes blancas o rojas.

Vía: Arecetas
Imagen: La cocina de las Casinas

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/salsa-sakay.html/feed 0
Vegetales y arroz con cuello de buey http://madagascar.pordescubrir.com/vegetales-arroz-cuello-buey.html http://madagascar.pordescubrir.com/vegetales-arroz-cuello-buey.html#respond Wed, 09 Apr 2014 01:39:12 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/vegetales-arroz-cuello-buey.html 12.jpg
Madagascar es una isla con infinitos sabores y en este espacio, tratamos de que los viajeros y turistas de todas partes del mundo puedan conocer una pequeña parte de la cultura de este país que amerita ser visitado. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la receta de los Vegetales y arroz con cuello de buey, para que pueda llevar a su hogar las delicias de la gastronomía malgache.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de la receta, deberá contar con los siguientes ingredientes: un cuarto de kilo de carne de cuello de buey, aceite, tomates, puerros, hojas de la planta de mostaza, espinaca, berros, agua, arroz, sal y pimienta.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación de los Vegetales y arroz con cuello de buey. En primer lugar, corte la carne del cuello de buey en pequeños trocitos. Y en una sartén con aceite saltéelos durante unos minutos hasta que estén dorados.

Luego, añada un tomate cortado en trocitos y deje cocinar unos minutos. A continuación, deberá cortar los puerros y agregarlos a la misma sartén, junto con las hojas de la mostaza, la espinaca y los berros también cortados.

De esta manera, una vez que todos los ingredientes estén cocinándose en la sartén, agregue dos tazas de agua y una de arroz, condimentando al gusto con sal y pimienta y dejar cocinar hasta que el arroz esté al dente.

Vía: Arecetas
Imagen: Hogarutil

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/vegetales-arroz-cuello-buey.html/feed 0
Rana ángel de Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/rana-angel-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/rana-angel-madagascar.html#respond Fri, 04 Apr 2014 23:33:53 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/rana-angel-madagascar.html 11.jpg
Madagascar, el cuarto archipiélago más grande del mundo no deja de sorprender al mundo con su infinidad de especies propias de su territorio. En esta oportunidad, les comentaremos de una muy especial, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Se trata de la rana ángel de Madagascar.

Para comenzar, debemos saber que el nombre rana ángel es un nombre que se le ha dado popularmente, puesto que su nombre original, es decir, científico es “Boehmantis microtympanum”; aunque por supuesto es mejor llamarla simplemente rana ángel.

Este pequeño anfibio nativo de Madagascar mide entre 5 y 7 centímetros de largo. Y tan sólo con esas pequeñas medidas puede vivir en bosques con aguas rápidas, es decir en pequeños arroyos rocosos. Su alimentación, se basa generalmente en insectos, aunque también consume pequeños crustáceos de agua dulce y ranas más pequeñas.

Lo preocupante de la rana ángel de Madagascar es que se encuentra en peligro de extinción y eso se debe a que el hábitat forestal está disminuyendo cada vez más a causa de la agricultura de subsistencia empleada por el nombre quien busca la extracción de la madera, la fabricación del carbón vegetal.

Por otro lado, hay otras causas naturales que están llevando a la extinción de este anfibio y son la propagación del eucalipto invasivo, el pastoreo de ganado propio de los bosques y sin lugar a dudas la ampliación de los asentamientos de los humanos.

Vía: Laberinto en Extinción
Imagen: Blue Animal Bio

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/rana-angel-madagascar.html/feed 0
Akoho sy voanio malgache http://madagascar.pordescubrir.com/akoho-sy-voanio-malgache.html http://madagascar.pordescubrir.com/akoho-sy-voanio-malgache.html#respond Wed, 02 Apr 2014 23:49:58 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/akoho-sy-voanio-malgache.html 1.jpg
Los sabores de Madagascar no dejan de sorprendernos, por eso en esta oportunidad les presentamos una deliciosa receta típica de la gastronomía malgache, de modo que puedan viajar a través de los sabores y conocer el exquisito Akoho sy voanio.

En este sentido, si está interesado en elaborar esta receta en la comodidad de su hogar, pues entonces le daremos la información necesaria para que pueda deleitar a sus comensales con esta imperdible receta malgache.

Para ello, en primer lugar deberá contar con los siguientes ingredientes: un pollo cortado en pequeños trocitos, jugo de un limón, una cucharilla de piel de limón, sal, pimienta negra o roja, aceite para freír –si es posible aceite de coco-, dos cebollas cortadas en trozos pequeños, dos clavos de olor desmenuzados, dos o tres tomates cortados en trozos, dos cucharillas de jengibre molido o bien una cucharilla de jengibre fresco, pelado y cortado en pedacitos y dos tazas de leche de coco.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la elaboración del Akoho sy voanio. Primero, marine en un recipiente el pollo con el jugo de limón, la piel del limón, sal y las demás especias durante aproximadamente una hora.

En una sartén, fría el ajo junto con la cebolla y luego agregue el pollo hasta que esté casi cocido. A continuación, agregue los tomates, el jengibre y revuelva durante unos minutos. Finalmente, añada la leche de coco y deje cocer a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y la salsa se espese, sin dejar de revolver. Puede servirlo con arroz de acompañamiento.

Vía: Arecetas
Imagen: Epicureantravels

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/akoho-sy-voanio-malgache.html/feed 0
El Chez Maggie Hotel http://madagascar.pordescubrir.com/chez-maggie-hotel.html http://madagascar.pordescubrir.com/chez-maggie-hotel.html#respond Mon, 31 Mar 2014 16:48:44 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/chez-maggie-hotel.html chez-maggie-hotel.jpg

El hotel Chez Maggie está la playa de Nosy Kely y es una de las mejores opciones de alojamiento que podemos encontrarnos en esta parte de Madagascar, de forma que conviene conocer algunas de sus características y particularidades. Como se ve en la imagen, lo primero que llama la atención al respecto, es que no se trata de un hotel, sino más bien de un hermoso conjunto de cabañas al borde del mar, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Hay que decir, en primera instancia, que se trata de una serie de habitaciones que cuentan con todo lo necesario para tener un buen alojamiento, a partir de elementos como ventilador, mosquiteras, cuarto de baño, decoraciones de madera, y una sala de recepción donde podemos comunicarnos con sus encargados y conseguir todo lo necesario.

Entre los principales motivos que podríamos mencionar a la hora de hablar de la posibilidad de alojarnos en el Chez Maggie Hotel, tenemos que mencionar la cercanía con la naturaleza en primera instancia, y la calidad de la comida en segundo término. Eso sí, como sucede en muchos de los principales alojamientos de África, existen algunos inconvenientes con la conexión de WiFi, aunque nuestro consejo es que te olvides de ella ante tal magnificencia.

Finalmente, y si quieres terminar de aprovechar tu estadía en el Chez Maggie Hotel, no podemos dejar de recomendarte que cada vez que aproveches el restaurante que forma parte del complejo, pidas las distintas preparaciones que se hacen a partir del pescado que se consigue en las inmediaciones locales, mucho más sabroso que al que estamos acostumbrados aquí.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Trip Advisor

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/chez-maggie-hotel.html/feed 0
Madagascar celebra 67 º aniversario del levantamiento contra Francia http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-celebra-67-aniversario-levantamiento-contra-francia.html http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-celebra-67-aniversario-levantamiento-contra-francia.html#respond Sat, 29 Mar 2014 23:51:44 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-celebra-67-aniversario-levantamiento-contra-francia.html ma.jpg
Este sábado, el cuarto archipiélago más grande del mundo conmemora el 67º aniversario de su levantamiento contra Francia. Pues Madagascar, un país relativamente nuevo en lo que concierne a la independencia y con una gran historia celebra un hecho histórico que sucedió el 29 de marzo de 1947 por primera vez.

En este sentido, la celebración del 67º aniversario del levantamiento de Madagascar contra franca fue recordada en distintos puntos del archipiélago con celebraciones de todo tipo que incluyeron el ritual de la adoración, ofrendas florales, decoraciones nacionalistas, carnavales, espectáculos y mucho más.

Asimismo, es interesante tener en cuanto que en el momento de incertidumbre política que atraviesa el país luego de sus elecciones, el evento fue dirigido por el presidente Hery Rajaonarimampianina en Moramanga, a 110 km al noreste de la capital Antananarivo.

El festejo, comenzó con una ceremonia de ofrenda floral en un pueblo denominado Ampanihifana, donde cientos de nacionalistas fueron enterrados en un cementerio de mártires. Mientras que en Antananarivo se continuó la ofrenda floral en la ciudad de Moramanga.

Vía: Shanghai Daily
Imagen: Voa News

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/madagascar-celebra-67-aniversario-levantamiento-contra-francia.html/feed 0
Médicos a Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/medicos-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/medicos-madagascar.html#respond Thu, 27 Mar 2014 01:00:21 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/medicos-madagascar.html 113.jpg
Madagascar es un país que quiere seguir creciendo y una de las maneras para hacerlo es ayudar a su población. Por eso, en esta ocasión, un equipo de ocho personas pertenecientes a la Fundación La Arruzafa ha sido enviado a la ciudad de Tsiroanomandy en Madagascar con la intención de darles a los habitantes la oportunidad de atenderse.

De esta manera, el equipo médico lleva consigo dieciséis maletas con veinticinco kilos de material óptico cada una para entregar en consulta.

Cabe destacar que no es la primera vez que un grupo de médicos van a realizar esto tipo de actividades en Madagascar, puesto que se trataría se la quinta vez que van a realizar una misión humanitaria donde se estima que darán atención a un millar de pacientes que tienen dolencias oftalmológicas.

En este sentido, es preciso señalar que la ciudad de Tsiroanomady se encuentra situada a aproximadamente 200 kilómetros de la capital, Antananarivo.

Por otro lado, cabe destacar que de la misión formarán parte los prestigiosos oftalmólogos Pedro Cano y Juan Manuel Laborda, el anestesista José Porto, las optometristas Rosa Castillo y Alicia Navarro, la enfermera Pilar Díez, y las auxiliares Gema Blanco y Natalia Tena, quienes también se ocuparon de trasladar 400 kilos de material oftalmológico con el objetivo de “abastecer y cubrir las necesidades de un grupo de población que carece, en muchos casos, de atención sanitaria”.

Vía: Diario Córdoba
Imagen: Msf

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/medicos-madagascar.html/feed 0
Kitoza http://madagascar.pordescubrir.com/kitoza.html http://madagascar.pordescubrir.com/kitoza.html#respond Tue, 25 Mar 2014 23:32:54 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/kitoza.html 112.jpg
Madagascar es un país muy rico en lo que concierne a su cultura. Pues los viajeros y turistas que decidan visitar este rincón del mundo, encontrarán aquí increíbles atractivos, empezando por su espectacular naturaleza, impresionantes paisajes, pasando por la forma de vida de sus habitantes como así también los extraordinarios sabores de su cultura.

Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de una de las típicas recetas de la cocina malgache para que teniendo toda la información necesaria, usted pueda llevar a la comodidad de su hogar un típico sabor de la gastronomía de Madagascar.

Se trata del “Kitoza”, catalogado además como uno de los platos más deliciosos y favoritos de los habitantes de Madagascar. Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: carne y sal a gusto.

De esta manera, podrá iniciar la preparación del Kitoza, un plato que consta de carne seca cortada en tiras y asada.

En primer lugar, corte la carne, cualquier corte que le guste, en tiras de dos centímetros aproximadamente y proceda a unirlos con un hilo cuerda hasta realizar un pequeño colgadero de carne y ponerlo sobre el fuego del carbón, luego de unas horas, la carne estará lo suficientemente seca para lograr el objetivo del Kitoza. Como ven, se trata de una elaboración muy simple, y una de las curiosidades es que los malgaches habitúan a comer este plato en el desayuno.

Vía: Recetas
Imagen: Madagasikara

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/kitoza.html/feed 0
Fianarantsoa: un lugar por descubrir http://madagascar.pordescubrir.com/fianarantsoa-lugar-descubrir.html http://madagascar.pordescubrir.com/fianarantsoa-lugar-descubrir.html#respond Sat, 22 Mar 2014 18:18:29 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/fianarantsoa-lugar-descubrir.html 111.jpg
Madagascar es uno de los rincones del mundo más exóticos que los viajeros y turistas pueden encontrar y este sitio no dejará de sorprender jamás a sus visitantes con un sinfín de propuestas para descubrir. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de la ciudad de Fianarantsoa.

Fianarantsoa no sólo es la capital de la región de la Alta Matsiatra y de la provincia homónima, sino también un lugar conocido por su excelencia en la producción de vinos, por lo que se la cataloga como la “Capital del Vino de Madagascar”.

Sin embargo, para comenzar a hablar sobre este sitio, primero es necesario destacar que la ciudad fue fundada en el siglo XIX como la capital administrativa de los recién conquistados reinos de Betsileo.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que la ciudad se encuentra situada a una altura promedio de 1200 metros con una población de casi 145 mil habitantes.

Un dato curioso de Fianarantsoa es que su nombre en el idioma malgache quiere decir “buena educación”. Y este es un hecho que los viajeros y turistas que elijan este destino podrán afirmar al visitar la ciudad, puesto que sus habitantes destacan por ser muy amables y hospitalarios con los visitantes.

De esta forma, Fianarantsoa se establece como el centro cultural e intelectual de toda la isla, siendo así el hogar de las catedrales más antiguas de Madagascar en las religiones protestantes y luteranas, como así también la sede de la católica Archidiócesis de Fianarantsoa.

Vía: Wikipedia
Imagen: Hey Brian

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/fianarantsoa-lugar-descubrir.html/feed 0
El presidente de Madagascar asegura que el nuevo Gobierno se formará “pronto” http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-asegura-nuevo-gobierno-formara-pronto.html http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-asegura-nuevo-gobierno-formara-pronto.html#respond Thu, 20 Mar 2014 19:17:58 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-asegura-nuevo-gobierno-formara-pronto.html 110.jpg
Madagascar aún se encuentra en proceso de organización, por lo que el actual presidente – Hery Rajaonarimampianina – electo hace tan sólo unas semanas aseguró que el nuevo Gobierno tanzano se encuentra en organización, por lo que pronto se tendrá en cuenta el proceso de reconciliación nacional puesto en marcha con el fin de superar las existentes divisiones.

En este sentido, Hery Rajaonarimampianina expresó en una conferencia que tuvo lugar en la sede de la ONU que su intención es acelerar el nombramiento del nuevo primer ministro.

Asimismo, destacó que si bien la reorganización del nuevo período presidencial ha tardado algo, ya se encuentra en proceso de organización por lo que pronto se llevará a cabo y comenzará una nueva gestión; por lo que mientras tanto continúa en gestión el Gobierno anterior.

Por otro lado, cabe destacar que Hery Rajaonarimampianina hizó especial hincapié en la importancia de seguir trabajando en la reconciliación nacional por lo que planteo la posibilidad de que el nuevo ejecutivo incluya en el Gobierno representantes de la oposición.

Finalmente, es preciso recordar que las elecciones en Madagascar tuvieron lugar el pasado 17 de enero, luego de que en diciembre se haya llevado a cabo la segunda vuelta de las elecciones que supusieron el retorno de la democracia malgache luego del Golpe de Estado que sufrió el país en el 2009.

Vía: Terra
Imagen: El Diario

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/presidente-madagascar-asegura-nuevo-gobierno-formara-pronto.html/feed 0
El éxtasis narcótico de los lémures http://madagascar.pordescubrir.com/extasis-narcotico-lemures.html http://madagascar.pordescubrir.com/extasis-narcotico-lemures.html#respond Wed, 19 Mar 2014 13:17:18 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/extasis-narcotico-lemures.html 19.jpg
Las adicciones no es algo que sólo le afecten a las personas, pues también el mundo animal ha experimentado el consumo de narcóticos que los llevan a la adicción, y si bien, no sea posible escuchar sus experiencias, sí se puede observar y analizar cómo actúan frente al consumo de algunos alimentos.

En esta oportunidad, los lémures nativos de Madagascar han quedado bajo los efectos de los productos que les generan llamativas formas de actuar. Pues estos primates buscan en los árboles los insectos milpiés para su consumo.

En este sentido, como lo ha publicado la BBC en un video, los lémures de Madagascar realizan pequeños mordiscos en los milpiés para que estos produzcan una serie de químicos de defensa, entre los que se encuentra el cianuro, aunque en pequeñas cantidades, puesto que una dosis más elevada podría causarles la muerte.

De esta forma, los lémures se frotan el cuerpo con estas secreciones, las cuales también actúan como repelentes de otros insectos, y el consumo del químico producido por los milpiés los pone en un estado de éxtasis adictivo.

Pues literalmente, los lémures, luego de consumir estos milpiés quedan babeando y actuando tontamente en los árboles, tal como si estuvieran fuera de sí, un efecto muy normal que algunos estupefacientes logran en los humanos.

Vía: Pijama Surf
Imagen: Basiliskus

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/extasis-narcotico-lemures.html/feed 0
Nuevo habitante en Madagascar, nace un pequeño lémur de cola anillada http://madagascar.pordescubrir.com/nuevo-habitante-madagascar-nace-pequeno-lemur-cola-anillada.html http://madagascar.pordescubrir.com/nuevo-habitante-madagascar-nace-pequeno-lemur-cola-anillada.html#respond Fri, 14 Mar 2014 21:56:37 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/nuevo-habitante-madagascar-nace-pequeno-lemur-cola-anillada.html 17.jpg
Madagascar celebra el nacimiento de un nuevo lémur de cola anillada, también conocido como Lemur Catta, si bien el acontecimiento se produjo en le Bioparc de Fuengirola, se trata de una gran noticia para la naturaleza, puesto que se trata de una especie que se encuentra en peligros e extinción, por lo que la novedad de un nacimiento genera buenas expectativas para el archipiélago.

En este sentido, es interesante saber que al nacer los lémures son especies realmente pequeñas ya que pesan tan solo alrededor de 65 gramos, aunque al ser adultos pueden alcanzar los 4 kilos de peso.

Asimismo, los bebes de Lemur catta al nacer ya tienen los ojos abiertos y desde el primer momento en el mundo su instinto los lleva a tomarse fuerte al pelo de la madre. Ésta, se ocupa de acarrearlos desde el momento en que nacen hasta que pueden caminar solos.

En cuanto a su alimentación, los bebes lémur de cola anillada maman en pequeñas cantidades de leche materna aunque muy frecuentemente, en un promedio de cada media hora durante la primer semana de vida, durante el día y la noche.

Afortunadamente en el Bioparc Fuengirola se les creó un ambiente similar al que tienen en el cuarto archipiélago más grande del mundo, puesto que de la misma forma que la naturaleza malgache, en Bioparc cuentan con un baobab de más de 25 metros de altura.

Vía: Parques Temáticos
Imagen: Orange

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/nuevo-habitante-madagascar-nace-pequeno-lemur-cola-anillada.html/feed 0
Un ciudadano chino se ahoga en el río de Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/ciudadano-chino-ahoga-rio-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/ciudadano-chino-ahoga-rio-madagascar.html#respond Wed, 12 Mar 2014 19:48:20 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/ciudadano-chino-ahoga-rio-madagascar.html 16.jpg
Madagascar es un destino abierto a viajeros y turistas de todas partes del mundo, sin embargo una de las principales recomendaciones que se hacen en cada rincón de la isla es tener cuidado y respeto por la naturaleza.

En esta ocasión, un ciudadano de nacionalidad China falleció al ahogarse en el río del pueblo Vatomandry, el cual se encuentra situado a aproximadamente 250 kilómetros al nordeste de Antananarivo, la capital de Madagascar.

En este sentido, Alexandre Ranaivoson, director de medios de comunicación al servicio de la policía nacional afirmó que dos personas de nacionalidad china nadaron en un río del pueblo de Vatomandry, por lo que uno de ellos no pudo resistir a las fuertes corrientes desviándose de su compañero y provocando su muerte.

El hecho, sucedió el jueves aunque el cuerpo del joven fue encontrado recién el pasado sábado, anunció el director de medios de comunicación Alexandre Ranaivoson.

En este contexto, aprovechamos a aconsejar a los turistas que estén pensando en viajar a Madagascar que es necesario tener mucho cuidado al intentar nadar en aguas desconocidas, puesto que muchas veces no se conoce la profundidad de éstas y la dirección de la corriente.

Asimismo, deben tener en cuenta que en algunas zonas hay señalizaciones que avisan si se trata de una zona óptima para practicar este deporte, entendiendo que si no la hay es mejor prevenir cualquier desastre y no intentar nadar en aguas desconocidas.

Vía: People Daily
Imagen: Youtube

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/ciudadano-chino-ahoga-rio-madagascar.html/feed 0
Un atardecer en Antananarivo http://madagascar.pordescubrir.com/atardecer-antananarivo.html http://madagascar.pordescubrir.com/atardecer-antananarivo.html#respond Tue, 11 Mar 2014 03:38:36 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/atardecer-antananarivo.html 15.jpg
Madagascar no solo ofrece una amplia oferta cultural y natural para que sus visitantes, viajeros y turistas puedan apreciar. Pues este rincón del mundo sorprende con detalles que embellecen increíblemente cualquier estadía. Por ello, en esta oportunidad les comentaremos acerca de una visita a la ciudad de Antananarivo.

Antananarivo es la principal ciudad y capital de la isla de Madagascar como así también de la provincia que tiene su mismo nombre.

Esta hermosa ciudad del cuarto archipiélago más grande del mundo, cuenta con una población que casi llega al millón y medio de habitantes, hecho que a su vez la convierte en la más grande del país.

En este sentido, es interesante saber que la ciudad se encuentra situada en el centro de la isla, a unos 145 kilómetros de la costa de Madagascar. Posee instalaciones muy modernas y se establece como el principal centro administrativo económico, demográfico y judicial de la isla.

Sin embargo, lo más bello de Antananarivo no está en lo que puede ofrecer, sino en el extraordinario paisaje que presenta cuando cae el sol: un atardecer que invade cada rincón convirtiéndole en un único e inimaginable ocaso.

Los atardeceres en Antananarivo serán sin lugar a dudas una de las postales más bellas que jamás olvidará de su paseo por este rincón del mundo al poder apreciar como los destellos de luz caen sobre las casas pintándolas de colores rojizos.

Vía: Wikipedia
Imagen: The Nature of the Worlds

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/atardecer-antananarivo.html/feed 0
Líderes malgaches firman acuerdo de transición en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/lideres-malgaches-firman-acuerdo-transicion-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/lideres-malgaches-firman-acuerdo-transicion-madagascar.html#respond Sat, 08 Mar 2014 17:52:33 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/lideres-malgaches-firman-acuerdo-transicion-madagascar.html 13.jpg
Como sabemos, hace solo unas semanas Madagascar tuvo sus elecciones democráticas, por lo que actualmente y hasta que asuma el nuevo presidente, Marc Ravalomanana, la república malgache se encuentra en un periodo de transición que mantiene a la población en vilo e invadidos de incertidumbres por el futuro que les deparará.

En este contexto, los líderes malgaches se han reunido con la intención de firmar un acuerdo de transición para la isla de Madagascar.

En este sentido, dicho acuerdo pretende llevar a cabo la organización de las elecciones presidenciales y legislativas dentro los próximos quince meses.

Este acuerdo, tiene como principal anexo una “carta de transición”, en el cual se establece que las elecciones presidenciales y legislativas serán organizadas bajo la supervisión internacional, según así lo declaró Tiebele Drame, actual mediador de la ONU.

Es así como el firmado acuerdo propone un término de crisis política, tiempo durante el cual el presidente electo fue derrocado el 17 de marzo por Marc Rajoelina, quien obtuvo el apoyo del ejército.

Cabe destacar que durante las manifestaciones que se llevaron a cabo cuando el mandatario fue derrocado de su presidencia cientos de personas murieron.

Vía: El Universo
Imagen: El Economista

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/lideres-malgaches-firman-acuerdo-transicion-madagascar.html/feed 0
El ecoturismo, esperanza para los lemures http://madagascar.pordescubrir.com/ecoturismo-esperanza-lemures.html http://madagascar.pordescubrir.com/ecoturismo-esperanza-lemures.html#respond Fri, 07 Mar 2014 21:51:10 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/ecoturismo-esperanza-lemures.html lemures-madagascar-ecoturismo.jpg

El eco-turismo es la mayor esperanza que tienen los lemures, animales que se encuentran en peligro de extinción en Madagascar. Estos graciosos primates podrían beneficiarse del eco-turismo, ya que esta actividad aportaría el dinero necesario para que se tomen las medidas necesarias para preservarlos de la extinción.

Estos pequeños animales peludos y con grandes ojos son únicos, y su número ha caído mucho en los últimos años. Por eso, se está desarrollando en Madagascar -único lugar en el que habitan- un plan de supervivencia. La tala ilegal ha ido achicando el hábitat de estos primates, y la falta de una eficiente política de protección del medio ambiente ha permitido llegar a la dificil situación en que se encuentra este animal.

El lemur ha sido incluído en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservasión de la Naturaleza. Los perjuicios que los turistas provocan en un país se debe compensar con los ingresos que generan, de los cuales una parte se emplea en la conservación de la naturaleza.

Este balance, en Madagascar, todavía es muy positivo. Un antecedente a este proyecto es el ecoturismo en Ruanda o Uganda, donde los turistas pagan altas sumas para observar a los gorilas en su habitat natural. Lo mismo ya está sucediendo en Madagascar donde ya hay ejemplos exitosos con relación a los lemures en las selvas de Maromizaha. El Dr. Christoph Schwitzer, de la Sociedad Zoológica de Bristol -quien ha trabajado en Madagascar en los últimos diez años- sostuvo que Madagascar cuenta con el personal idóneo, los lugares indicados y las ideas necesarias, sòlo carece de los fondos suficientes.

Vía: BBC
Imagen: Zona Verde Trabajos Prácticos

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/ecoturismo-esperanza-lemures.html/feed 0
Una mujer intentó sacar ilegalmente 50 tortugas de Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/mujer-intento-sacar-ilegalmente-50-tortugas-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/mujer-intento-sacar-ilegalmente-50-tortugas-madagascar.html#respond Thu, 06 Mar 2014 22:07:57 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/mujer-intento-sacar-ilegalmente-50-tortugas-madagascar.html 12.jpg
El tráfico de animales es una problemática que se está tornando recurrente en los últimos tiempos. Lo cierto es que muchas personas buscan encontrar un negocio alrededor de la naturaleza, algo que indudablemente atenta contra la conservación de muchas especies.

En esta oportunidad, una mujer de nacionalidad rusa de entre 22 y 23 años de edad fue encontrada en el aeropuerto de Ivato, en la ciudad de Antananarivo con 50 ejemplares de bebés tortugas en sus maletas.

El agente que la encontró, un hombre que trabaja en el servicio de aduanas del aeropuerto comentó el hecho, aunque no quiso dar su identificación.

Según la información que pudieron rescatar al respecto, la joven tenía como intención, realizar primero una escala en Johannesburgo para luego llegar a Abu Debi y finalmente a la ciudad de Moscú, pues así lo confirmaba su tarjeta de embarque.

En este sentido, los agentes aduaneros encontraron a los bebés tortugas dentro de las maletas de la joven envueltos en papel con otros artículos artesanales de la isla de Madagascar.

Cabe destacar que las tortugas malgaches son una especie muy protegida, sin embargo suelen casarse de forma ilegal para traficarlas ilegalmente, hecho que atenta a su conservación con un peligro de extinción entre los próximos 50 años, según así lo afirma la organización ecologista WWF.

Vía: El Nacional
Imagen: Vanguardia

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/mujer-intento-sacar-ilegalmente-50-tortugas-madagascar.html/feed 0
Visite el Florida Aquarium en Madagascar http://madagascar.pordescubrir.com/visite-florida-aquarium-madagascar.html http://madagascar.pordescubrir.com/visite-florida-aquarium-madagascar.html#respond Tue, 04 Mar 2014 21:50:23 +0000 http://madagascar.pordescubrir.com/visite-florida-aquarium-madagascar.html 11.jpg
Madagascar no deja de sorprender con sus sitios que aún quedan por descubrir, por eso en esta oportunidad les comentamos del Florida Aquarium, un espectacular espacio dedicado a la diversidad biológica ideal para visitar en familia.

Como sabemos, el archipiélago malgache contiene una infinita diversidad natural, motivo por el cuales miles de viajeros y turistas eligen este destino a lo largo de todo el año. En la reciente inaugurada Florida Aquarium, los visitantes podrán apreciar más del ochenta por ciento de las plantas y animales de la isla.

Quienes tengan la posibilidad de pasear por aquí, no deben perderse de apreciar las especies endémicas que sólo se pueden encontrar en la isla de Madagascar, tales como los camaleones, los cangrejos de coco, los lémures de cola anillada y por supuesto un arrecife de coral.

Este Aquarium fue realizado con la intención de promover la conservación de los animales de la isla de Madagascar, que como sabemos debido al aumento de la población malgache estos se encuentran en peligro de extinción, especialmente, su atractivo más distintivo, el lémur de col anillada.

Vía: Cl Tampa
Imagen: Tempabay

]]>
http://madagascar.pordescubrir.com/visite-florida-aquarium-madagascar.html/feed 0