Cuando nuestra estadía ha concluido, o esta cerca de hacerlo, es inevitable que pensemos en los que se quedaron en nuestra región y no pudieron apreciar las maravillas que posee Madagascar. Sin embargo, con la intención de demostrarles que siempre los tuvimos en cuenta, es habitual que elijamos algunos obsequios para ellos.
De esta manera, daremos cuenta de cuales son esos productos característicos de la zona que podremos obsequiar, otorgando un recuerdo de nuestro maravilloso viaje y transmitiendo un poco de lo que hemos recorrido. No obstante, también hay cientos de productos que pueden resultar de nuestro interés, para llevarnos a nuestro hogar un recuerdo, una parte del lugar visitado.
Es así como se aconseja dirigirse al mercado Zoma de Antananarivo, el cual constituye uno de los principales centros comerciales de la zona, donde podremos encontrar objetos de todas las preferencias.
Si nuestra intención es llevar algo típico de la zona y que haga referencia al lugar, lo más destacado son los productos realizados con piedras preciosas o semi-preciosas por los artesanos. Se encuentran juegos solitarios o ajedrez; como también variedades de instrumentos musicales típicos de la zona, como el “valiha”, que consiste en un particular instrumento de aire con 28 cuerdas.
Por otra parte se encuentran los artículos realizados en cuero, tallados en madera, manteles bordados, papeles prensados muy bellos de Antaimaro; pulseras de cuero de cebú; y en especial para los hombres, unas camisas típicas llamadas “malabary”.
Otros típicos obsequios que suelen adquirir y que también resultan buenos recuerdos, son las especias del lugar, muy particulares de la zona y difícil de conseguir fuera de ellas; como también postales con la imagen de la flora y fauna de Madagascar.
Vía: El Corresponsal
Imagen: 11870.Com