1.jpeg
Uno de los tantos sitios predilectos por el turista que visita Madagascar, es el precioso Parque Nacional de Ranomafana, el cual se encuentra ubicado hacia el centro sureste de la Isla, en la provincia de Fianarantsoa, a sólo 50 kilómetros al noroeste de la ciudad del mismo nombre y 400 kilómetros al sur de Antananarivo.

El parque ofrece a sus visitantes un paisaje sumamente montañoso con algunas zonas pantanosas, como también sitios de aguas termales y valles estrechos. Se trata de uno de los mejores parques que contiene Madagascar y por tal razón es uno de los más visitados y populares, de manera que también ha servido como modelo otros importantes parques y reservas dentro de la isla como así en el extranjero.

Con respecto a su vegetación, el Parque Nacional de Ranomafana contiene en su gran mayoría bosque denso bajo, medio y a su vez bosque esclerófico con bambú. Asimismo, es posible encontrar una zona con numerosos valles empantanados, dentro del cual se observan algunas especial un tanto inusuales como “Leptolaena abrahami”.

Por otra parte, la fauna que posee el territorio se caracteriza por contenes alrededor de 38 especies de mamíferos, entre los cuales se encuentran sifaca diadema, lémur manso de nariz ancha, lémur de collar blanco y negro. Por otro lado, uno de los principales atractivos con respecto a la fauna es la mangosta de Madagascar, también conocida como fosa. Mientras que entre las 113 especies de aves que se halla, las más destacadas son el pato de Meller y la polluela malgache.

Vía: Ikuska
Imagen: Suny SB

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.