12.jpg
Para quienes hayan elegido Madagascar como su lugar para pasar el período vacacional, es necesario tener en cuenta previamente cuáles son los hábitos con respecto a la gastronomía que se tienen en la zona, de manera que al llegar allí podamos adecuarnos a las exquisitas delicias que la cultura de Madagascar propone.

De este modo, cabe destacar que la mayoría de los platos típicos realizados en la zona son basados en productos como el arroz y también las legumbres; no obstante, generalmente se opta por acompañarlas con salsas picantes, y además de diferentes variedades de especias, entre ellas, la más popular, la vainilla; cuya utilidad se da en la mayoría de los platos ya que proporciona un delicioso sabor y agradable aroma.

Cabe destacar también algunos de los platos típicos más elegidos por los turistas que visitan la zona. Pues entre ellos, se encuentra el “romozava”, el cual se encuentra elaborado con base de cebú con un parecido a un caldo de carnes y verduras; el “achard”, que integrando una variedad de sabores en base a legumbres en aceite, vinagre y churry, hace que el plato se distinga de los demás y sea el más exótico. El “kitoza”, se trata de una carne asada, que previamente se corta en láminas muy finas y es ahumada o secada al sol. Por último, el “trembo” un plato muy particular que es realizado en base a leche de coco fermentada.

Con respecto a la bebida para acompañar estos típicos platos, es necesario tener en cuenta que en Madagascar se produce vino de Fianarantsoa, ron y ranavola, como también licor de arroz fermentado. Además, como postre, debido a que es una zona muy rica y abundante en flora, se puede degustar excelentes frutas de la región, como la papaya y el mango.

Vía: A Recetas
Imagen: Peruanos USA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.