110.jpg
Madagascar aún se encuentra en proceso de organización, por lo que el actual presidente – Hery Rajaonarimampianina – electo hace tan sólo unas semanas aseguró que el nuevo Gobierno tanzano se encuentra en organización, por lo que pronto se tendrá en cuenta el proceso de reconciliación nacional puesto en marcha con el fin de superar las existentes divisiones.

En este sentido, Hery Rajaonarimampianina expresó en una conferencia que tuvo lugar en la sede de la ONU que su intención es acelerar el nombramiento del nuevo primer ministro.

Asimismo, destacó que si bien la reorganización del nuevo período presidencial ha tardado algo, ya se encuentra en proceso de organización por lo que pronto se llevará a cabo y comenzará una nueva gestión; por lo que mientras tanto continúa en gestión el Gobierno anterior.

Por otro lado, cabe destacar que Hery Rajaonarimampianina hizó especial hincapié en la importancia de seguir trabajando en la reconciliación nacional por lo que planteo la posibilidad de que el nuevo ejecutivo incluya en el Gobierno representantes de la oposición.

Finalmente, es preciso recordar que las elecciones en Madagascar tuvieron lugar el pasado 17 de enero, luego de que en diciembre se haya llevado a cabo la segunda vuelta de las elecciones que supusieron el retorno de la democracia malgache luego del Golpe de Estado que sufrió el país en el 2009.

Vía: Terra
Imagen: El Diario