19.jpg
Las adicciones no es algo que sólo le afecten a las personas, pues también el mundo animal ha experimentado el consumo de narcóticos que los llevan a la adicción, y si bien, no sea posible escuchar sus experiencias, sí se puede observar y analizar cómo actúan frente al consumo de algunos alimentos.

En esta oportunidad, los lémures nativos de Madagascar han quedado bajo los efectos de los productos que les generan llamativas formas de actuar. Pues estos primates buscan en los árboles los insectos milpiés para su consumo.

En este sentido, como lo ha publicado la BBC en un video, los lémures de Madagascar realizan pequeños mordiscos en los milpiés para que estos produzcan una serie de químicos de defensa, entre los que se encuentra el cianuro, aunque en pequeñas cantidades, puesto que una dosis más elevada podría causarles la muerte.

De esta forma, los lémures se frotan el cuerpo con estas secreciones, las cuales también actúan como repelentes de otros insectos, y el consumo del químico producido por los milpiés los pone en un estado de éxtasis adictivo.

Pues literalmente, los lémures, luego de consumir estos milpiés quedan babeando y actuando tontamente en los árboles, tal como si estuvieran fuera de sí, un efecto muy normal que algunos estupefacientes logran en los humanos.

Vía: Pijama Surf
Imagen: Basiliskus