17.jpg
Madagascar celebra el nacimiento de un nuevo lémur de cola anillada, también conocido como Lemur Catta, si bien el acontecimiento se produjo en le Bioparc de Fuengirola, se trata de una gran noticia para la naturaleza, puesto que se trata de una especie que se encuentra en peligros e extinción, por lo que la novedad de un nacimiento genera buenas expectativas para el archipiélago.

En este sentido, es interesante saber que al nacer los lémures son especies realmente pequeñas ya que pesan tan solo alrededor de 65 gramos, aunque al ser adultos pueden alcanzar los 4 kilos de peso.

Asimismo, los bebes de Lemur catta al nacer ya tienen los ojos abiertos y desde el primer momento en el mundo su instinto los lleva a tomarse fuerte al pelo de la madre. Ésta, se ocupa de acarrearlos desde el momento en que nacen hasta que pueden caminar solos.

En cuanto a su alimentación, los bebes lémur de cola anillada maman en pequeñas cantidades de leche materna aunque muy frecuentemente, en un promedio de cada media hora durante la primer semana de vida, durante el día y la noche.

Afortunadamente en el Bioparc Fuengirola se les creó un ambiente similar al que tienen en el cuarto archipiélago más grande del mundo, puesto que de la misma forma que la naturaleza malgache, en Bioparc cuentan con un baobab de más de 25 metros de altura.

Vía: Parques Temáticos
Imagen: Orange