16.jpg
Madagascar es un destino abierto a viajeros y turistas de todas partes del mundo, sin embargo una de las principales recomendaciones que se hacen en cada rincón de la isla es tener cuidado y respeto por la naturaleza.

En esta ocasión, un ciudadano de nacionalidad China falleció al ahogarse en el río del pueblo Vatomandry, el cual se encuentra situado a aproximadamente 250 kilómetros al nordeste de Antananarivo, la capital de Madagascar.

En este sentido, Alexandre Ranaivoson, director de medios de comunicación al servicio de la policía nacional afirmó que dos personas de nacionalidad china nadaron en un río del pueblo de Vatomandry, por lo que uno de ellos no pudo resistir a las fuertes corrientes desviándose de su compañero y provocando su muerte.

El hecho, sucedió el jueves aunque el cuerpo del joven fue encontrado recién el pasado sábado, anunció el director de medios de comunicación Alexandre Ranaivoson.

En este contexto, aprovechamos a aconsejar a los turistas que estén pensando en viajar a Madagascar que es necesario tener mucho cuidado al intentar nadar en aguas desconocidas, puesto que muchas veces no se conoce la profundidad de éstas y la dirección de la corriente.

Asimismo, deben tener en cuenta que en algunas zonas hay señalizaciones que avisan si se trata de una zona óptima para practicar este deporte, entendiendo que si no la hay es mejor prevenir cualquier desastre y no intentar nadar en aguas desconocidas.

Vía: People Daily
Imagen: Youtube