ralala-roger.jpg

Parece que una de las más terribles épocas de Madagascar en cuanto a la política se ha terminado de una vez por todas, considerando que a lo largo de esta semana, la siguiente a la Semana Santa, ha sido presentado el denominado “primer Gobierno de la Cuarta República de Madagascar”, luego de más de cinco años de completa incertidumbre en cuanto a los encargados de llevar adelante esta nación africana de las más importantes del mundo.

En tal sentido, la principal novedad tiene que ver con el nombramiento de 30 ministros y un secretario de Estado, como confirmaría posteriormente a los medios de prensa el mismo secretario general de la presidencia, Ralala Roger. Claro, todo esto a partir de la designación de Hery Rajaonarimamplanina, el nuevo Presidente de esta nación.

De acuerdo a lo que viene siendo informado por los medios locales de Madagascar, las novedades tienen que ver sobre todo con el nombramiento de 25 hombres, incluidos dos militares y un policía, y a seis mujeres. Como suele ser costumbre por la Constitución de este país, todas las designaciones se hacen en base a las opiniones y creencias del propio Primer Ministro.

“Ellos harán realidad la promesa que hizo el presidente al pueblo durante la propaganda; los vigilaré para que lo hagan”, fueron las primeras palabras del Primer Ministro Kolo Roger, tan pronto asumiera el cargo. “Nuestra prioridad son los 22 millones de personas de esta nación”, concluyó al respecto el político.

Vía: Xinhuanet
Imagen: Xinhuanet