salon-de-china-2014.jpg

Madagascar participó en la Décima Edición del Salón de China como Mercado Emergente en Viajes y Turismo que se desarrolló en Beijing entre el 9 y el 11 de abril pasado, en el Centro de Exposiciones Agrícolas, según lo informado por la Oficina Nacional de Turismo de Madagascar (ONTM). La participación en este Salón permitirá que Madagascar publicite los atractivos turísticos de la isla y explore el enorme potencial del turismo chino, indicó la misma Oficina.

Los principales operadores turísticos malgaches y la compañía aérea malgache Air Madagascar participaron oficialmente del salón. La ONTM se propone promover a Madagascar como destino turístico para los viajeros chinos por todos los medios posibles. “Nuestro objetivo es apoyar a los operadores de turismo de Madagascar para establecer contactos y cooperar con los agentes de viajes chinos” manifestó el Director Ejecutivo de la ONTM quien también dió la bienvenida a los operadores turísticos malgaches, quienes apuestan fuertemente al boom del turismo chino.

“Esta es la primera vez que participamos en COTTM y es nuestra primera prueba en el mercado chino”, dijo Christiane Raoelina, agente de viajes malgache. Bajo el lema “Descubra Madagascar”, gran cantidad de profesionales del turismo visitaron el stand de Madagascar donde pudieron comprobar el interés de los chinos por ese exótico destino. Sin embargo, la barrera del idioma es un problema grave debido a que pocos chinos hablan inglés y mucho menos francés.

China superará a Estados Unidos este año como el mayor mercado de Turismo en el extranjero medido en número de viajeros. Se calcula que China aportará el 20 por ciento de los turistas extranjeros de todo el mundo para 2023.

Vía: Icilome
Imagen: Itema