113.jpg
Madagascar es un país que quiere seguir creciendo y una de las maneras para hacerlo es ayudar a su población. Por eso, en esta ocasión, un equipo de ocho personas pertenecientes a la Fundación La Arruzafa ha sido enviado a la ciudad de Tsiroanomandy en Madagascar con la intención de darles a los habitantes la oportunidad de atenderse.

De esta manera, el equipo médico lleva consigo dieciséis maletas con veinticinco kilos de material óptico cada una para entregar en consulta.

Cabe destacar que no es la primera vez que un grupo de médicos van a realizar esto tipo de actividades en Madagascar, puesto que se trataría se la quinta vez que van a realizar una misión humanitaria donde se estima que darán atención a un millar de pacientes que tienen dolencias oftalmológicas.

En este sentido, es preciso señalar que la ciudad de Tsiroanomady se encuentra situada a aproximadamente 200 kilómetros de la capital, Antananarivo.

Por otro lado, cabe destacar que de la misión formarán parte los prestigiosos oftalmólogos Pedro Cano y Juan Manuel Laborda, el anestesista José Porto, las optometristas Rosa Castillo y Alicia Navarro, la enfermera Pilar Díez, y las auxiliares Gema Blanco y Natalia Tena, quienes también se ocuparon de trasladar 400 kilos de material oftalmológico con el objetivo de “abastecer y cubrir las necesidades de un grupo de población que carece, en muchos casos, de atención sanitaria”.

Vía: Diario Córdoba
Imagen: Msf