112.jpg
Madagascar es un país muy rico en lo que concierne a su cultura. Pues los viajeros y turistas que decidan visitar este rincón del mundo, encontrarán aquí increíbles atractivos, empezando por su espectacular naturaleza, impresionantes paisajes, pasando por la forma de vida de sus habitantes como así también los extraordinarios sabores de su cultura.

Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de una de las típicas recetas de la cocina malgache para que teniendo toda la información necesaria, usted pueda llevar a la comodidad de su hogar un típico sabor de la gastronomía de Madagascar.

Se trata del “Kitoza”, catalogado además como uno de los platos más deliciosos y favoritos de los habitantes de Madagascar. Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: carne y sal a gusto.

De esta manera, podrá iniciar la preparación del Kitoza, un plato que consta de carne seca cortada en tiras y asada.

En primer lugar, corte la carne, cualquier corte que le guste, en tiras de dos centímetros aproximadamente y proceda a unirlos con un hilo cuerda hasta realizar un pequeño colgadero de carne y ponerlo sobre el fuego del carbón, luego de unas horas, la carne estará lo suficientemente seca para lograr el objetivo del Kitoza. Como ven, se trata de una elaboración muy simple, y una de las curiosidades es que los malgaches habitúan a comer este plato en el desayuno.

Vía: Recetas
Imagen: Madagasikara