ma.jpg
Este sábado, el cuarto archipiélago más grande del mundo conmemora el 67º aniversario de su levantamiento contra Francia. Pues Madagascar, un país relativamente nuevo en lo que concierne a la independencia y con una gran historia celebra un hecho histórico que sucedió el 29 de marzo de 1947 por primera vez.

En este sentido, la celebración del 67º aniversario del levantamiento de Madagascar contra franca fue recordada en distintos puntos del archipiélago con celebraciones de todo tipo que incluyeron el ritual de la adoración, ofrendas florales, decoraciones nacionalistas, carnavales, espectáculos y mucho más.

Asimismo, es interesante tener en cuanto que en el momento de incertidumbre política que atraviesa el país luego de sus elecciones, el evento fue dirigido por el presidente Hery Rajaonarimampianina en Moramanga, a 110 km al noreste de la capital Antananarivo.

El festejo, comenzó con una ceremonia de ofrenda floral en un pueblo denominado Ampanihifana, donde cientos de nacionalistas fueron enterrados en un cementerio de mártires. Mientras que en Antananarivo se continuó la ofrenda floral en la ciudad de Moramanga.

Vía: Shanghai Daily
Imagen: Voa News