Madagascar, no sólo es un destino interesante de conocer por sus impresionantes paisajes, sino también, por la historia de estos y los protagonistas de este escenario natural hacen cientos de años. Por ello, en esta oportunidad, haremos especial hincapié en los primeros animales que habitaron la isla.
En este sentido, presentamos al lémur gigante. Un género ya extinguido que habitaba los bosques del centro y el oeste del cuarto archipiélago más gran del mundo hasta hace algún tiempo atrás.
Hoy en día, los lémures son de tamaño muy pequeño o mediano, sin embargo, esta especie denominada “Megaladapis”, alcanzaba un tamaño cercano al de un orangután, estableciéndose como los mamíferos de mayor tamaño que existieron en épocas históricas de la geología de Madagascar.
Respecto a su extinción, cabe destacar que no se conoce con precisión el momento, pero se estima que este animal, aún existía cuando los primeros marinos de Portugal arribaron a la isla malgache en el año 1504.
Estos animales, se desplazaban principalmente por tierra, aunque también podían subirse a los árboles, caminando en cuatro patas, alimentándose de abundantes vegetales y mayormente hojas. Muchos, alcanzaron los 140 kilos, aunque con un cerebro muy diminuto en comparación con su robusto cuerpo.