13.jpg
La naturaleza se ha tomado revancha con la isla de Madagascar. Pues además, de las problemáticas sociales y económicas que aquejan al país, una invasión de langostas se ha asentado en el territorio malgache.

Ante tal situación, las autoridades de la isla han decretado el estado de alerta nacional para así hacerle frente a la invasión de langostas, un acontecimiento que suele ser común en muchas regiones del continente africano.

En este sentido, estos insectos están ganando protagonismo en la isla africana, puesto que se ocupan de destruir los cultivos y todo lo que se encuentran en su camino. Por ello, el gobierno de Madagascar teme que la invasión de las langostas amenace la seguridad alimenticia del país, la cual, cabe destacar, carece de medios suficientes para defenderse ante tal conflicto.

Asimismo, es interesante tener en cuenta que en otras épocas del año, las langostas ya habían invadido el sur de Madagascar, aunque en esta oportunidad, ya han invadido el oeste del territorio, lo que corresponde a un tercio del país.

Por su parte, las autoridades malgaches, sospechan que los insectos terminarán invadiendo Madagascar por lo que temen grandes destrozos en los cultivos.

Vía: Correo Diplomático
Imagen: Dogguie

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.