El cuarto archipiélago más grande del mundo continúa siendo víctima de uno de los conflictos más grandes la historia: la esclavitud. Este fantasma de los inocentes y humildes ha sacudido durante siglos la paz de los pueblos y las familias, y aun en estos años de modernismo, aun parece estar vigente.
En este contexto, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas, Gulnara Shahinian, concluyó esta semana con una misión en Madagascar en relación con esta problemática.
Como sabemos, Madagascar no destaca por ser un país con alto nivel de desarrollo y bienestar en su pueblo, por eso, el relator de la ONU denunció la existencia de actos de esclavitud en este país, por lo que realizó fuertes críticas al Gobierno, ya según sus investigaciones, este no lucha para erradicar este problema del país.
De esta manera, para Gulnara Shahinian fue simple constatar que muchas personas, entre ellos muchos niños realizan labores en el campo, en servicio doméstico y hasta prostitución en condición de esclavos, denuncia que afortunadamente fue ratificada por la Oficina Internacional del Trabajo.
Asimismo, cabe destacar que el diplomático, hizo especial referencia a que tanto la pobreza como la esclavitud han hecho aumentar la esclavitud en el país, aumentando además la cantidad de niños que trabajan puesto que los niños pobres no van a las escuelas para ayudar a sus padres.
Vía: Correo Diplomático
Imagen: El Mundo