La reserva de Maningoza, también conocida por el bosque de Mandilohalika, es uno de los lugares malgache con el que tienes una cita obligada si este hermoso país es tu destino. La misma, se encuentra situada en la región Melaky, en la Sub-prefectura y municipio Besalampy, al este de Antsalova.
Una de las principales particularidades que deben tener los viajeros que quieran visitar este sitio es que se trata de una zona con una importante cifra de precipitaciones anuales, de hecho, las lluvias anuales ascendieron a 1300 milímetros.
Por ello, es sumamente recomendable que antes de viajar tenga a su disposición el abrigo e impermeable necesario, como así también ropa cómoda para pasear y realizar trekking, puesto que se trata de un paisaje con un sinfín de propuestas para conocer.
Además, si entre sus intenciones está involucrarse con la naturaleza pasando una noche allí, debe saber que se trata de una experiencia inolvidable, donde podrá conocer y admirar los aspectos más intensos de la naturaleza malgache, aunque claro, por supuesto debe contar con todo su equipo de camping.
Por otro lado, respecto a la fauna con la que se encontrará, cabe destacar que en la Reserva de Maningoza será posible admirar más de quince especies de mamíferos entre los que se incluyen 5 especies de lémures, 2 especies de carnívoras y 3 especies de insectívoros. También hay cuatro variedades de anfibios clasificados en dos familias (Ranidae y Mantellinae), 27 especies de reptiles y 73 especies de aves.
Vía: Asturi
Imagen: Travel Madagascar