Antes de arribar a un destino, siempre es importante conocer algunas cuestiones básicas del mismo, de modo que al llegar allí sea mucho más simple entenderlo y además, apreciarlo. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de Antananarivo, la capital de la isla malgache.
Para comenzar, debemos destacar que antiguamente, el agua con la que contaban los habitantes de la ciudad la obteníam mayormente de manantiales que se encontraban al pie de la colina, aunque los viajeros y turistas que llegue allí ahora podrán consumir agua que proviene desde el cuadal del río Ikopa, el cual bordea la capital hacia el sur y el oeste.
Antananarivo es una ciudad muy histórica y de los vestigios de ésta conserva dos fuertes que fueron construidos en las colinas al este y sudoeste, respectivamente. Incluida una anglicana y una catedral católica romana, existen alrededor de 50 iglesias en la ciudad y sus suburbios, así como una mezquita musulmana. Además, la ciudad de Antananarivo cuenta también con la Universidad de Madagascar y el Colegio Rural de Ambatobe.
Las formas de comunicarse aquí, son mayormente en francés y malgache y los viajeros que arriben a este destino, tendrán la oportunidad de disfrutar de importantes fiestas en la ciudad propias del país, aunque también deben saber que cada barrio de la ciudad cuenta con sus fiestas identificatorias.