madagascar-070614.png

Muchas de las últimas novedades que provienen de Madagascar tienen que ver con los animales y la naturaleza, y en efecto no es algo casual sino que estamos hablando de uno de los países con mayor biodiversidad de todo el mundo. En esta ocasión en particular, la novedad tiene que ver sobre todo con la aparición de siete nuevas especies locales, de las cuales vamos a hablar a continuación para conocer un poco más de ellas.

Lo primero que debemos destacar es que si bien estas especies pueden encontrarse en un número de ejemplares bastante amplio a día de hoy, las mismas también ya han sido catalogadas como en serio peligro de extinción. Una cuestión característica de todas ellas además es que parecen cerradas a pequeños hábitats aislados unos de otros, por lo que cuidarlas puede llegar a ser más sencillo que en otros casos.

Aunque aún no se les han puesto nombres científicos, la mayoría de los investigadores y especialistas han quedado sorprendidos por la aparición de una especie de animales al estilo de cochinillas, que cuando se ven amenazadas se hacen una bola y comienzan a rodar, algo realmente extraño y que desde luego ocupará a los especialistas en este campo durante varias semanas en los próximos tiempos.

Otro elemento curioso acerca de los nuevos animales que ahora también podremos decir que son otros de los que sólo pueden encontrarse en el territorio de Madagascar y en ningún otro país del mundo, es que algunos de ellos fueron hallados en bosques espinosos, en la zona sur de esta nación africana, al tiempo que otros aparecieron más por la zona de Lavasoa, en la montaña, es decir, que aún podrían haber muchas más especies desconocidas.

Vía: Herald Scotland
Imagen: Phys