16.jpg

Madagascar está caracterizada por ser una de las más maravillosas islas, ya que posee un escenario paradisíaco que invita a que sea el destino indicado para sus vacaciones. La riqueza en su vegetación y su fauna hacen que la isla combine los elementos adecuados para que el turista se sienta realmente acogido.

Es necesario tener en cuenta las épocas que son convenientes para acercarse allí. En este sentido, la temporada más recomendada es desde los meses de abril a octubre, período que corresponde al invierno de la zona sur, ya que de esta manera se evitan los huracanes que se dan desde noviembre hasta marzo.

Madagascar se distingue por poseer además una amplia variedad climática, por lo que las tierras centrales del archipiélago también dan la oportunidad de ser visitas durante el verano.

Con respecto a los meses de mayo a septiembre, hay constantes y fuertes vientos del sudeste, lo cual producen fuertes precipitaciones en costas del este y el noreste. Por otro lado, las tierras de la zona central y la costa oeste, si bien están protegidas de tales vientos, sufren las lluvias que son ocasionados por los monzones que se dan entre octubre y abril, meses que corresponden al verano austral.

Cabe destacar que ninguno de los vientos producidos en la zona central llega al sudeste de Madagascar, razón por la que muchos lugares de la zona son semidesérticos ya que casi no tienen lluvias

Imagen: Pasajes

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.