15.jpg

Fianarantsoa es un lugar de Madagascar que debe ser visitado. Se trata de la capital de los Betsileo, cuya estructura y aspecto tiene una particular semejanza con Antananarivo. La ciudad también es conocida popularmente con el nombre de “ciudad vieja”, puesto que posee hermosas y atractivas callejuelas, escalinatas y un templo protestante construido en 1859.

Fianarantsoa posee una gran Colina, llamada Kianjasoa, la cual consta de aproximadamente 1347 metros y de la cual es posible observar un magnífico escenario de toda la ciudad.

Dentro de la ciudad hay distintas zonas que ameritan ser visitadas, entre ellas se encuentra el Basse-Ville, que se destaca por tener una estación de tren con un llamativo estilo suizo como también paradas de taxi-brousse.

Por otro lado se encuentra Nouvelle-Ville, distinguida por ser la zona comercias, con numerosos bancos e instalaciones hoteleras. Sin embargo, el distrito más recomendable se sitúa en lo alto de una colina y a su vez ofrece un panorama del resto de las zonas; este posee hermosas calles, con un destacable ambiente tranquilo y escenario pintoresco, como también la presencia del Lago Anosy y cientos de arrozales en sus alrededores.

Asimismo, en Haute Ville se encuentra una gran cantidad de campanarios, a causa de una intensa actividad misionera, pues Fianarantsoa también se distingue por ser la ciudad con mayor carácter católico de la isla de Madagascar.

Imagen: La Surprise Betsileo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.