1.jpeg

Uno de los sitios que ofrece Madagascar para visitar, es el Parque Nacional Isalo, el cual se ubica en la provincia de Toliara del gran archipiélago.

El atrayente principal de este parque es la gran diversidad de terrenos que allí se encuentran, incluyendo entre ellos, formaciones de piedra arenisca, profundos barrancos, oasis de palmeras alineadas y también prados.

El parque se encuentra próximo al poblado de Ranohira y a su vez, la ciudad más cercana es Toliara, ya que se encuentra a algunos kilómetros para conservar de mejor manera su fauna y vegetación y no mezclarse con el bullicio de la ciudad.

Para los turistas que quieran acercarse al maravilloso Parque Nacional Isalo, es necesario que contraten en Ranohira guías locales para su visita. Es necesario tener en cuenta a la hora dedicarle un tiempo al Parque, que los paseos pueden durar desde algunas horas hasta una semana o posiblemente más.

Con respecto a la vegetación que se puede encontrar en la zona, de manera más abundante y hacia el interior del cañon, se encuentran diversas especies endémicas, entre ellas, la “palma piuma”, como también la “pata de elefante”, el “aloe de Isalo” e incluso “inoltre”.

Por otra parte, la fauna que comprende el parque tiene alrededor de 82 especies de aves, 33 especies de reptiles convarias, como también camaleones, aproximadamente 15 especies de anfibios, 14 especies de mamíferos y entre estos últimos se hallan 7 especies de primates.

Imagen: Trivago

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.