1.jpg
Los sabores de Madagascar no dejan de sorprendernos, por eso en esta oportunidad les presentamos una deliciosa receta típica de la gastronomía malgache, de modo que puedan viajar a través de los sabores y conocer el exquisito Akoho sy voanio.

En este sentido, si está interesado en elaborar esta receta en la comodidad de su hogar, pues entonces le daremos la información necesaria para que pueda deleitar a sus comensales con esta imperdible receta malgache.

Para ello, en primer lugar deberá contar con los siguientes ingredientes: un pollo cortado en pequeños trocitos, jugo de un limón, una cucharilla de piel de limón, sal, pimienta negra o roja, aceite para freír –si es posible aceite de coco-, dos cebollas cortadas en trozos pequeños, dos clavos de olor desmenuzados, dos o tres tomates cortados en trozos, dos cucharillas de jengibre molido o bien una cucharilla de jengibre fresco, pelado y cortado en pedacitos y dos tazas de leche de coco.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la elaboración del Akoho sy voanio. Primero, marine en un recipiente el pollo con el jugo de limón, la piel del limón, sal y las demás especias durante aproximadamente una hora.

En una sartén, fría el ajo junto con la cebolla y luego agregue el pollo hasta que esté casi cocido. A continuación, agregue los tomates, el jengibre y revuelva durante unos minutos. Finalmente, añada la leche de coco y deje cocer a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y la salsa se espese, sin dejar de revolver. Puede servirlo con arroz de acompañamiento.

Vía: Arecetas
Imagen: Epicureantravels