Madagascar, no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios que ameritan ser visitados. Entre ellos, se encuentra la ciudad de Tulear, la cual se encuentra situada en la costa suroccidental del archipiélago, a aproximadamente 1000 kilómetros de Antananarivo, la capital.
Tulear, tiene alrededor de cien mil habitantes, por lo que se trata de una ciudad medianamente grande, donde se recomienda visitarla entre los meses de octubre a marzo, debido a que los flamboyanes o árboles de fuego florecen y decoran la ciudad que bellos coloren que cautivarán a los viajeros.
En este sentido, entre los atractivos que propone Tulear se encuentran sus hermosas calles que invitan a pasear tranquilamente admirando los carritos pintados llamados “pousse-pousses” o los vibrantes mercados coloridos con una infinidad de productos artesanales.
Por otro lado, cabe destacar que Tulear ofrece dos importantes museo. En primer lugar, el Museo de Tulear, el cual, alberga una colección etnológica que incluye ejemplares de arte funerario y artesanía local, así como exposiciones fotográficas que muestran la vida cotidiana de la zona.
Y en segundo lugar, el Museo del Mar, el cual, muestra interesantes especímenes de peces, crustáceos y otros animales marinos entre los que destacan las esponjas y los corales. Pero, sin duda, la principal pieza de este museo está constituida por el único ejemplar de celacanto conservado en Madagascar.
Vía: Madagascar Turismo
Imagen: Wild Madagascar