madagascar121013.jpg

Si hace un par de días avisábamos que se había producido el asesinato de dos ciudadanos europeos, un italiano y un francés, causados de matar a un pequeño de Madagascar para quitarle los órganos, ahora las autoridades locales han anunciado que se mantendrá un Toque de Queda hasta que la solución sea encontrada, al menos en la región de la turística isla de Nosy Be.

De hecho, la cuestión es que este sitio es uno de los principales de todo el territorio de Madagascar a nivel turístico, y por eso mismo la intención del Gobierno es encontrar la solución lo antes posible. Con el Toque de Queda, se configura la idea de que no se puede asegurar la seguridad ni siquiera a los habitantes que salgan de su casa, una situación que ha hecho detener todos los viajes turísticos al lugar.

“Se ha decidido llevar a cabo un control sistemático de todos los extranjeros (residentes o turistas)”, señaló en este mismo sentido el Ministerio de Comunicación de Madagascar, mientras la Gendarmería local ha enviado a sus hombres provenientes de todo el país para asegurar la integridad tanto d ellos residentes de la isla como de los turistas que ya se encontraran en ella de forma previa.

Por otro lado, las autoridades planean mantener una serie de encuentros en las próximas horas con el presidente de una asociación de nativos de Nosy Be, Cedric Mevalaza, quien se cree podría ser de suma utilidad pensando en controlar a estas personas y así permitir que los viajes de turistas hacia la zona sean re-establecidos cuanto antes.

Vía: Bio Bio Chile
Imagen: El comercio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.