Más de una vez hemos mencionado aquí el terrible tema con el que trata Madagascar, en relación con el tráfico de órganos realizado por turistas excepcionales, que muchas veces cuesta la vida a pequeños niños de tribus locales. Pues bien, como consecuencia de esta situación, es que por estas horas se ha anunciado que pobladores de esta nación africana han asesinado a un francés y a un italiano, acusados de estos delitos.
En concreto, ambas personas, que habían llegado en el último mes al territorio de Madagascar, han sido asesinados en la isla malgache de Nosy Bé, uno de los puntos más turísticos del país, luego de haber sido sindicados por los pobladores locales como los culpables del asesinato de un niño de apenas cinco años, que la semana anterior había aparecido muerto sin algunos de sus órganos, especialmente los genitales y la lengua.
Luego de chocar en varias oportunidades con la Policía, los exaltados pobladores locales fueron directamente a la casa en la que se alojaban estos hombres, hasta quitarlos del interior de ésta, para llevarlos a su lugar de residencia y terminar prendiéndolos fuego vivos. Claro, más allá de que se trata de una venganza, es evidente que existe un riesgo para todos los turistas que se acerquen a Nosy Bé, ya que cualquiera puede ser sindicato como autor de estos delitos.
Aunque algunos de los integrantes de las tribus aseguran que hallaron órganos humanos en el refrigerador de las víctimas, reconocidas como Sébastien y Roberto, las autoridades locales han asegurado que investigarán el hecho para detener la trata de personas, y claro, tambíén las hostilidades para la futura llegada de extranjeros.
Vía: La Rioja
Imagen: Diario America HN