Reunipeche, una localidad situada al sudeste de Madagascar, destacada por ser líder del sector pesquero en la isla de la Reunión, acaba de anunciar su participación en el salón internacional SEAFOOD, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2012 en Bruselas (Bélgica).
Especializada en la pesca, corte y distribución de grandes pelágicos, Reunipeche dará a conocer la frescura, calidad y diversidad de su productos tales como el atún blanco (albacora), atún ojo grande o patudo (bigeye), y la lampuga o pescado dorado, cuya pesca ha sido excepcionalmente buena en 2011.
Reunipeche concentra su actividad al sur y al este de Madagascar, entorno a la isla de la Reunión llegando prácticamente hasta las aguas de la isla de Mauricio (origen zona FAO 51). La riqueza y alta diversidad de especies que habitan las aguas de la isla de la Reunión le permiten presentar una amplia gama de pescados procedentes de la pesca con palangre entre los que podemos encontrar el pez vela, el marlín, el pez espada, el atún de aleta amarilla, el tiburón, etc. Efectivamente, el año 2011 ha estado marcado por una pesca milagrosa no solo de éstas especies, sino también de la lampuga o pescado dorado (mahi-mahi), muy solicitado por los consumidores americanos, tanto fresco como congelado.
Aunque Reunipeche ya goza de un gran prestigio en los mercados europeos, asiático y americano, ahora desea desarrollar su actividad exportadora en otros destinos. Es por lo que esta redoblando sus esfuerzos para dirigirse al mercado japonés y ruso.
Reunipeche, que es muy estricta con sus métodos de pesca, almacenamiento, corte, envasado y transporte de la mercancía, se ha especializado en productos de calidad, catalogados como categoría Extra, y perfectamente adaptados para elaboración de platos con pescado crudo.
Vía: Finanzas
Imagen: Photo Dicitionary