71.jpg
Madagascar tiene una importante riqueza gastronómica, por lo que los viajeros quedarán ciertamente cautivados al degustar los sabores de su cocina. Por ello, en esta oportunidad presentamos uno de los platos más elegidos tanto por los habitantes locales, como también por los turistas: Vary amin anana.

En este sentido, para llevar a cabo el plato, deberá contar con los siguientes ingredientes: carne de cuello de buey, aceite, tomates, puerros, hojas de la planta de mostaza, espinaca, berros, agua, arroz, sal y pimienta.

De este modo, para comenzar con la elaboración, en primer lugar será necesario cortar 250 gramos de carne de cuello de buey en pequeños cubos, de aproximadamente 1,5 cm por cada lado. Luego en una sartén agregar dos cucharadas de aceite y saltear la carne hasta que quede bien dorada por ambos lados; añadir un tomate cortado en trozos y cocinar toda la mezcla durante 10 minutos.

A continuación, deberá añadir un manojo de puerros cortados en trozos de aproximadamente 2,5cm, ½ libra de las hojas de la planta de mostaza cortadas en pequeñas partes, 250grs de espinaca cortada de la misma manera y un manojo de berros picados. Luego, mantener el fuego hasta que los vegetales estén blandos.

Para continuar, añada dos tazas de agua y una de arroz, salpimentar a gusto y tapar para dejar cocinar a fuego lento hasta que todo el líquido sea absorbido. Luego, podrá servir la preparación y degustar de un exquisito plato de Madagascar.

Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Bears Kitchen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.