madagascar220713.JPG

Aunque las elecciones en Madagascar han sido anunciadas para el próximo 26 de agosto, no son pocos los que piensan en este país que el presidente Andry Rajoelina terminará suspendiendo las mismas por su intención de perpetuarse en el poder, que ya ha sido denunciada en varias ocasiones anteriores, pero sobre la que aún no hay pruebas concretas.

El caso es que en estas horas, una enorme cantidad de seguidores del partido Avotr’i Madagasikara se han concentrado en las principales ciudades locales, a fin de realizar protestas en este sentido, lo que provocó una terrible represión de la Policía local, que acabó lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes, lo que ha provocado un aumento en la tensión de la situación.

En este sentido, se debe manifestar que todos los elementos de la sociedad que se movilizaron en pos de estos reclamamos, pedían sobre todo a Rajoelina que presente su renuncia cuanto antes convocando a elecciones de forma inmediata, con una enorme cantidad de consignas en las cuales básicamente se expresaba esto.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que como hemos visto en muchas noticias previas al respecto, la situación en Madagascar no es nueva, sino que viene del año 2009, cuando Rajoelina expulsó de la presidencia a Marc Ravalomanana gracias al apoyo del Ejército. Desde entonces, su Gobierno de “transición” viene prometiendo elecciones que hasta ahora nunca han estado ni cerca de desarrollarse.

Vía: Global Voices Online
Imagen: Sebastian Corp

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.