madagascar230713.JPG

Las últimas horas en Madagascar, cuando estamos a poco más de un mes para la realización de las elecciones presidenciales, han sido poco menos que caóticas, si tenemos en cuenta que la Policía local ha arrestado al opositor Laza Razafiarison, dirigente del partido Avotr’i Madagasikara, en medio de un escándalo de índole nacional.

El caso es que Madagasikara está acusado de ser el líder de una revuelta opositora al actual régimen que Gobierna el país de forma transitoria hasta las elecciones, y al cual acusan de querer perpetuarse en el poder, como anteriormente sucedería con el caso del ex Primer Ministro Andry Rajoelina.

En concreto, la cuestión es que ayer lunes, un grupo de seguidores del partido Avotr’i Madagasikara se concentraron en las principales ciudades locales, para pedir a Rajoelina y sus funcionarios, que abandonen el poder de forma inmediata, además de convocar elecciones oficialmente, más allá de que se llevarían a cabo el próximo 26 de agosto.

Hay que recordar, en este sentido, que los inconvenientes a nivel nacional vienen desde que en el 2009, Rajoelina expulsó de la presidencia a Marc Ravalomanana gracias al apoyo del Ejército. Desde entonces, éste último ha estado exiliado, aunque ahora regresó porque su esposa es candidata presidencial, lo que ha disparado nuevas disputas entre ambos partidos.

Vía: Europa Press
Imagen: Oldi Blog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.