La Orquídea de Madagascar

115.jpg
Una de las más llamativas atracciones que posee Madagascar es la increíble variedad faunística que acaparará toda la atención de quienes puedan visitarla, tanto niños como adultos. Pues en este gran archipiélago el visitante se encontrará con una de las faunas más variadas y extravagantes que habitan en todo el mundo.

En este sentido es importante mencionar que cada especie ha evolucionado a su manera con la intención de poder sobrevivir a las circunstancias de la naturaleza, uno de los ejemplos es una especie de orquídea que resulta muy frecuente de encontrar en otros lugares del mundo, sin embargo, ésta posee una particularidad. Pues la especie de mariposa que se encarga de alimentarse con el néctar de ésta no se haya en la isla de Madagascar.

De esta manera, surge el interrogante de cómo hizo esta orquídea para sobrevivir en este espacio. Y la respuesta surge de un grupo de científicos que al investigar llegaron a la conclusión de que la orquídea había adaptado su estructura exterior a un pájaro muy común de la Isla, haciendo así el conducto más corto para que el corto pico del pájaro accediera a esta.

Es así como la orquídea dio lugar a una nueva especies de la misma dentro de la familia a la cual pertenece con la intención de seguir adelante con la cadena alimenticia que plantea la naturaleza y que debido a diferentes condiciones, muchas veces deben buscar las condiciones adecuadas para llevarla a cabo.

Vía: Wikipedia
Imagen: Noticiero Diario


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario