Aunque en la mayor parte del mundo cuando uno quiere referirse a la naturaleza lo hace bajo el concepto de “el verde”, resulta que en Madagascar una buena porción de los pobladores locales apuestan por hablar de otro color, “el azul”. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte algunas de las principales características que tienen que ver con la hermosa naturaleza azul que podemos llegar a encontrarnos en Madagascar.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando un malgache, como se llama a las personas de Madagascar, menciona el azul de esta nación, lo hace sobre algo que es natural, bueno y bello. Por eso, muchos de los principales atractivos turísticos del territorio local se mencionan en las guías como recorridos azules, y a continuación vamos a enseñarte de cuáles se trata.
Por ejemplo, algunos de los que no puede dejar de ser considerado bajo ningún motivo, son aquellos relacionados con las reservas de incalculable valor ecológico cuyos embajadores son los simpáticos lémures y los extravagantes baobabs. Pero además nos encontramos con algunas construcciones hechas por el hombre que también se encargan de poner su belleza a nuestro alcance.
Entre los principales recorridos azules de Madagascar, podemos encontrar por ejemplo la colina real de Ambohimanga, la avenida de los Baobabs, Parques Nacionales como los de Ranomafana e Isalo, la isla de Santa María, y muchos otros que forman parte del principal recorrido turístico local, que sin dudas es la ciudad de Antananarivo.
Vía: RTVE
Imagen: Destinolandia