Mucho hemos hablado recientemente de las elecciones que se llevarán a cabo en Madagascar, pero poco hasta ahora de la incidencia que las mismas pueden llegar a tener en el futuro de la nación desde el punto de vista turístico, una de las principales bazas para obtener dinero con las que cuenta este país africano. Por eso, a continuación vamos a enseñarte las cuestiones a tener en cuenta en tal aspecto para prever un poco lo que puede suceder.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que el resultado de las elecciones, una vez que se haya determinado el final ganador de las mismas, tendrá una incidencia total en el desarrollo del sector turístico para Madagascar. Claro, la idea es que cualquiera de los candidatos pueda gobernar como se le de la gana, y no esté sujeto a los designios de las grandes potencias europeas, lo que ha sucedido bastante en los últimos años.
Hay que destacar, en estos términos, que el próximo Presidente de Madagascar, deberá luchar en primera instancia contra las enormes sanciones impuestas por los organismos europeos y norteamericanos, que han logrado que una buena cantidad de turistas dejen de poder visitar sus principales atractivos naturales, como por ejemplo es el caso de Nose Bay.
Otra cuestión saliente tiene que ver con las próximas reuniones que se esperan entre Madagascar y otras naciones africanas que dependen del turismo, como por ejemplo Seychelles, la isla Mauricio, Mayotte y Las Comoros, entre otros. Allí podría determinarse el rumbo turístico de la región para los próximos tiempos, y está claro que el nuevo Presidente de Madagascar tendrá mucho que decir al respecto.
Vía: E Turbo News
Imagen: Xinhuanet