11.jpg
La localidad madrileña de Torrelodones será sede de una maratón solidaria a favor de los infantes de Madagascar, que se disputará el próximo 15 de abril con el nombre “Acerca Madagascar”; los encargados de la realización del evento es la Fundación Agua de Coco, quienes destinarán la recaudación a la construcción de una escuela deportiva en Tuléar, en el sur de Madagascar.

La carrera se desarrollará al mismo tiempo en Madagascar y Torrelodones. El objetivo es que entre todos los corredores participantes se puedan sumar los 8.500 kilómetros que separan ambos puntos del globo. “Será un kilómetro más hacia la construcción de la escuela deportiva de Tuléar”, apuntan desde la Fundación Agua de Coco.

En “Acerca Madagascar”, habrá distintas categorías de corredores, que van desde chupetines hasta profesionales. La inscripción cuesta tres euros para los niños, y 10,6 euros en el caso de los adultos. Los corredores podrán elegir entre dos circuitos, uno de cinco y otro de diez kilómetros. La responsable de cultura y eventos de la Fundación Agua de Coco, Ana Villa, espera que la carrera sea un éxito de participación: “Si conseguimos que se apunte mucha gente, lograremos los fondos necesarios para que el proyecto de la escuela deportiva sea realidad”.

La persona ganadora de la carrera solidaria obtendrá como premio por su triunfo una estancia de una semana, junto a un acompañante, en el Hotel Mangily Solidaridad, ubicado en Ifaty-Mangily, al sur de Madagascar. Este centro turístico sirve a la Fundación Agua de Coco de fuente de ingresos para sus actividades solidarias. Actividades que podrán ser conocidas por los agraciados, que tendrán la posibilidad de visitar los proyectos de la fundación, incluida la escuela de deportes.

Esta primera edición de “Acerca Madagascar” ha contado además con el apoyo de importantes instituciones. Entre ellas, destaca la Fundación Real Madrid, que ha aportado una parte de la financiación de la futura escuela. También hay que nombrar al corredor solidario Armando Verde, que se dedica a correr contra el hambre en África mediante el proyecto “Un euro por kilómetro”. Verde se ha comprometido a completar 200 kilómetros en diez días seguidos a fin de recaudar al menos 200 euros para la escuela.

Finalmente, hay que citar a Anya, empresa dedicada a la publicidad gráfica, y que se ocupa de forma desinteresada y complemente gratuita de toda la cartelería y del resto de material promocional de este tipo en los eventos que promueve Agua de Coco.

Vía: Noticias Positivas
Imagen: Peques y Mas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.