Una de las propuestas de Madagascar es la ciudad de Analalava, una bella ciudad poco explorada pero con muchos encantos para quienes buscan sitios tranquilos y diferentes a las grandes ciudades.
En este sentido, es preciso destacar que Analalava se encuentra situado al noroeste de la isla de Madagascar en el canal de Mozambique, a aproximadamente 150 kilómetros hacia el norte de Mahajanga y a unos 430 kilómetros al norte de la capital, Antananarivo.
Para comodidad de los viajeros, la ciudad de Analalava posee un Aeropuerto, lo cual simplifica el viaje de quienes la elijan como destino.
El paseo por Analalava es altamente recomendado para aquellos que quieran conocer la cultura de Madagascar en sus aspectos más profundos y sencillos. Pues la población, la cual ronda los 13 mil habitantes, se sirven en su mayoría de la actividad pesquera; la agricultura y cría de animales.
Además, es interesante tener en cuenta que el cultivo más importante es el de arroz, aunque también existen otros productos muy destacados como el coco y la yuca.
De esta manera, la ciudad de Analalava se presenta como el lugar ideal para los viajeros que buscan un sitio relajado y exento de la vorágine de las grandes ciudades; con las condiciones adecuadas para los viajes de bajo presupuesto y dispuestos a intercambiar un momento cultural y con la naturaleza.