11.jpg
En Madagascar ha surgido una cuestión algo extraña en torno a lo ilegal vinculado con la naturaleza. Se trata del comercio ilícito de un árbol muy extraño que ha resurgido en las tierras malgaches.

En la isla donde todo es paradisíaco, un nuevo protagonista ha manteniendo en vilo a los comerciantes que hacen uso de este precioso árbol distinguido por su palo de color rubí, el cual, está siendo clandestinamente sacado de la isla a un ritmo tan intenso que podría llevarlo nuevamente al peligro de extinción.

Hace diez años, este árbol había estado bajo una gran amenaza, puesto que lo usaban para realizar mesas, sillas, objetos de decoración y vigas debido a su llamativo color fuera de lo común. Luego, se crearon leyes que prohibieron su uso para este tipo, pero ya era demasiado tarde, porque el árbol estaba extinguido.

Actualmente, el árbol rosa resurgió en Madagascar y el peligro de los comerciantes ilícitos lo está acechando una vez más.

Al caminar por las calles de Antananarivo, los viajeros pueden percibir la venta de productos elaborados con esta particular madera. Algo triste para la naturaleza, pero se trata de una pequeñísima parte del gran comercio ilegal de árboles, donde los comerciantes ganan millones de dólares con esta belleza de la naturaleza que una vez más se encuentra bajo amenaza.

Con la nueva elección de presidente, se espera que el tráfico del árbol pueda terminar, ya que sería una pena que Madagascar, el cuarto archipiélago más grande del mundo, no pueda acoger en sus tierras a una maravilla de la flora que lo ha elegido como su hogar.

Vía: BBC
Imagen: BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.