12.jpg
Un grupo internacional de investigadores se han reunido con la finalidad de conservar y aumentar las formas de protección a la población de los lémures, animales nativos de Madagascar.

En cuando a esta especie, es interesante saber que existen más de cien especies de estos y todos son endémicos de la isla de Madagascar, por lo que representan el veinte por ciento de los primates del mundo.

Sin embargo, estos bonitos mamíferos se encuentran en un grave peligro de extinción, por lo que se trataría de la especie más amenazada en la Tierra según así lo han informado los investigadores reunidos para combatir esta problemática.

A respecto, los investigadores han explicado que la combinación de diversidad y singularidad no tiene comparación con ningún otro territorio, puesto que Madagascar representa sólo un 1,3 a 2,9 por ciento del tamaño de la región neotropical.

En cuanto a la situación de peligro de extinción, explican que se debe a la destrucción de su hábitat debido a la perturbación que los seres humanos están teniendo poco a poco en su territorio.

En este sentido, los investigadores están trabajando arduamente para de esta manera diseñar un plan de acción que ayude a la conservación del Lémur de Madagascar y de esta forma evitar su extinción.

Vía: Nature World News
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.