Madagascar es un país que como muchos que en algún momento estuvieron siendo colonizados, posee varios elementos culturales relacionados con el extranjero. Por eso, a pesar del deslumbramiento de su fauna, lo exótico de su flora y su ubicación geográfica tan especial, uno de los elementos que más llama la atención a todos los viajeros es la enorme cantidad de camisetas de Lionel Messi que se ven entre sus ciudadanos.
Aunque está claro que Messi tiene trascendencia en todo el mundo por ser el mejor futbolista de la actualidad, y uno de los mejores de la historia, en pocos países, incluso considerando su misma Argentina natal o España, en donde se desempeña desde hace años, se ven tanta cantidad de camisetas como en Madagascar.
Lo que sucede es que, como se puede ver en las banderas, en las pintadas sobre las paredes, o en las camisetas de muchos de los pobladores locales, sobre todo los jóvenes, el nombre de Messi se encuentra escrito. De hecho, es posible ver los colores azules y blancos a cada instante y el 10 aparece todo el tiempo. Muchos senegaleses, cuando no conocen a la otra persona, simplemente se gritan “Messi!” para llamar la atención de otros.
Ni hablar luego de los sitios en los que se juega al fútbol a modo de los tradicionales potreros sudafricanos, en los que de cada diez chicos que se encuentran practican el deporte más tradicional de Madagascar, podemos ver a tres o cuatro con las camisetas argentinas o del Barcelona y el clásico número 10 de Messi.
Vía e imagen: Impulso Negocios