Para los turistas que buscan un sitio distinto en donde vacacionar, en donde poder apreciar más de las maravillas de la naturaleza y contemplar espacios puros y completamente vírgenes, alejados de la influencia de la mano del hombre, Madagascar ofrece el sitio indicado.
Se trata de una opción para tener en cuenta si su deseo es descansar y renovar energías, además es un lugar altamente recomendado para quienes vacaciones con familia y más aun niños pequeños, puesto que estos últimos quedarán fascinados al conocer un sitio que representa una película animada de su interés y asimismo, conocer cientos de especies nuevas y diversas de animales.
Entre los lugares recomendados para descubrir en la Isla de Madagascar se encuentra la ciudad de Fianarantsoa, y en ella, la Basse-Ville, destacada por ser una región muy humilde, pero a su vez muy animada y prometedora. Por otro lado, uno de los mejores destinos para realizar compras se recomienda visitar la Nouvelle-Ville.
Si vuestro interés es realizar actividades al aire libre o aquellas que estén en contacto con la naturaleza, Madagascar ofrece los mejores lugares para el buceo, los cuales se encuentran en las islas de alrededor de Nossi-Bé. Aunque si le interesa practicar ciclismo, también hay allí ideales caminos salvajes.
Madagascar es un sitio muy rico naturalmente y los visitantes también podrán realizar avistaje de ballenas en programas organizados que también contemplan el senderismo y fotografía. Para las actividades más tranquilas como estos dos últimos, se recomienda la zona de Tolognar, al sur de Madagascar; mientras que la fotografía tiene dos escenarios destacados, la costa oeste en Île Ste-Marie y los parques nacionales.