3.jpg
En la ciudad de Antananarivo, capital de la cuarta isla más grande en el mundo, los países de China y el anfitrión celebran hoy su aniversario número 40 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. En este sentido, durante el festejo, tres trabajadores de origen chino que se encuentran actualmente en Madagascar fueron condecorados por Pierrot Rajaonarivelo, el actual ministro de Asuntos Exteriores de Madagascar, por su promoción de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

En este contexto, resulta interesante contar que el aniversario de la relación entre ambos países tuvo lugar con un agradable banquete al cual tuvieron asistencia altos funcionarios del gobierno del país malgache, como así también algunos representantes de China que se encontraban en el país.

Por su parte, el canciller de Madagascar dijo que este país fue ampliamente beneficiado por el gran número de logros de China en áreas destacadas como infraestructura de carreteras, agricultura, salud, educación, cultura y con préstamos y donaciones por un total superior a 1.600 millones de yuanes.
Asimismo, Shen Yongxiang, el actual embajador de China en Madagascar, afirmó que durante este período de tiempo celebrado, las relaciones entre ambos países fueron fruto de un consistente y transparente desarrollo, teniendo en cuenta que tanto China como Madagascar demostraron entendimiento y apoyo mutuamente en asuntos de índole internacional y regional, protegiendo además, los intereses en común de estas naciones.

Vía: Spanish
Imagen: Informa Net

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.