15.jpg
Para los que pensaban que este animal sólo formaba parte del film del mismo nombre que la isla, pues les comentamos que hay una gran realidad aquí. Pues los “fosa” o “fossa”, son un endémico animal de Madagascar de la familia de los eupléridos.

Para comezar, es importante señalar que estos animale sson de especie mamífero carnívoros, cuya principal pieza de caza, son los típicos lémures que habitan en la Isla. Por lo que la lucha que se presenta en la saga de películas “Madagascar” es un hecho que ocurre con frecuencia en la supervivencia de la isla.

Una de las particularidades de este animal, es que se trata del carnívoro más grande que habita en este archipiélago. Además, tiene un gran parecido físico con los cánidos y félidos, aunque este en realidad, es un fiel representante de la familia de eupléridos.

Seguramente te preguntarás porque en la película se presenta como un animal tan temido, y la razón está en que al tratarse del único depredador de la isla, su principal alimento son los lémures.

Respecto a sus características físicas, para que lo reconozcas si visitas este destino, debes saber que este tiene un tamaño doble al de un gato doméstico, presentando de este modo, un claro ejemplo del gigantismo insular.

Vía: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.