madagascar02.jpg

Dentro del territorio de Madagascar, podemos encontrarnos una gran cantidad de ciudades importantes, las cuales bien vale la pena recorrer. Sin embargo, muchas veces fuera de los principales circuitos turísticos se mantiene una localidad tan interesante como Ambositra, la cual cuenta con sus propios adeptos.

En este sentido, no podemos dejar de señalar que se encuentra esta ciudad marcada por estar enclavada justamente en el centro del país, geográficamente hablando, siendo además la capital de la región Amoron’i Mania, y del Distrito de Ambositra, por lo que muchos de los asentamientos administrativos de la región se concentran allí.

Por otro lado, esta ciudad también es sumamente famosa por concentrar a la mayoría de las firmas relacionadas con la industria de la talla de madera en Madagascar, lo que deriva de una situación histórica, como lo es la presencia, en este sitio, de la tribu Zafimaniry, un sub-grupo de la tribu Betsileo.

Es por este motivo que, la mayoría de las personas que viajan hacia Madagascar, y visitan esta localidad, traen recuerdos relacionados con la madera, como por ejemplo cajas de madera, tableros de ajedrez y figuras; siendo muy destacable en la zona también la influencia de la religión católica sobre la gente.

Vía: Wikipedia
Imagen: Boot Snall