Entre todos los sitios paradisíacos que podemos llegar a encontrarnos dentro del territorio de Madagascar, uno de los mejores es, sin dudas, el de los bosques de Ankarana, ya que se trata de una de las pocas porciones nacionales que no cuenta con una especie de desierto, sino que ha permitido a la naturaleza desarrollarse en forma de vegetación.
Incluso, de la misma forma, es importantes señalar que con el correr de los años, el bosque aquí ha aumentado, al contrario de lo sucedido en otros sitios de Madagascar, así que pueden observarse algunas de las especies locales más comunes, como por ejemplo los lemures, con sus colores y actuaciones tan divertidas.
De igual modo, se trata de uno de los pocos sitios que siguen siendo habitados por las tribus originales que se aprovechan de sus elementos, con todos los cuidados necesarios eso sí, desde hace siglos. Entre ellas se encuentran por ejemplo los merina, la mayoritaria y dominante en el país, siendo que tienen a sus antiguos reyes enterrados en esas tierras.
Finalmente, no podemos dejar de lado que la mayor parte de las personas que recorren esta zona de Madagascar, lo hacen justamente para ver de cerca, y casi siempre, podes estudiar a los lemures, de modo que los mismos ya están totalmente acostumbrados al trato con humanos, y no debes asustarte si se te acercan.